La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Mairena del aljarafe
El corazón del casco histórico de Mairena del Aljarafe estará casi mes y medio en obras. Es el tiempo estimado que se tardará en demoler los cuatro bloques de pisos de la zona de Casa Grande, en la confluencia de las calles Nueva, La Calleja y Federico García Lorca. Su desaparición, para dejar lugar a una gran plaza, a una nueva calle peatonal y sitio para un pequeño grupo de viviendas de protección oficial, estaba previsto en el PGOU del municipio, que se aprobó en el año 2007, pero el proceso previo para buscar un nuevo lugar para los ocupantes con derecho a realojo y para arrancar el proceso de expropiación con el resto de propietarios de pisos y locales no ha culminado hasta ahora.
Según informó ayer el gobierno local en un comunicado, los trabajos para demoler las construcciones -que además del impacto visual que tenían en un casco urbano caracterizado por viviendas unifamiliares, presentan un elevado grado de deterioro- arrancan este martes. Este lunes se firmó el acta de inicio con la empresa Derribos y Movimientos de Tierra S.L. con un presupuesto de casi 209.500 euros. Según las mismas fuentes, no culminarán antes de seis semanas.
Con esta actuación del PGOU, se pretendía recuperar el solar de la que fuera la "casa grande" de Mairena, la casa palacio que los Álvarez de Toledo -la familia a la que le correspondió el asentamiento de Mairena después de la Reconquista- levantara junto a la Iglesia de San Ildefonso. Antes de iniciar el derribo se ha realojado a 60 vecinos o familias y se ha negociado la expropiación con otros 18 propietarios de pisos y locales que no residían en la zona.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios