Provincia

Detenido el atracador del telepizza de Coria

  • El delincuente hirió de un tiro a un empleado antes de robar cien euros de una caja registradora

Montaje de la pizzería en la que sucedió el atraco, con las pistolas y el equipo usado por el asaltante

Montaje de la pizzería en la que sucedió el atraco, con las pistolas y el equipo usado por el asaltante / JC Muñoz/ Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al atracador del Telepizza de Coria del Río, que llegó a disparar a un empleado con un revólver. El trabajador resultó herido de bala en una pierna y se recupera de las lesiones. El delincuente irrumpió en el restaurante, ubicado en la avenida de Andalucía de la localidad ribereña, sobre las once y cuarto de la noche del miércoles 6 de febrero.

Iba armado con un revólver y con el rostro cubierto por una pasamontaña, las manos con guantes y vestido con un gran abrigo. El delincuente disparó al empleado al que exigió el dinero, al que causó heridas en la pierna derecha. La Policía lo identificó rápidamente y lo detuvo en menos de doce horas después del atraco, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior.

El ladrón efectuó dos disparos más, que no llegaron a alcanzar a nadie. Después se hizo con una caja registradora que tenía en su interior unos cien euros y se marchó del lugar con ella. Se fue en una bicicleta vieja que había dejado poco antes cerca del establecimiento. 

Los agentes se desplazaron hasta la pizzería y tras entrevistarse con la víctima, realizaron una inspección con la finalidad de obtener nuevos testigos y posibles grabaciones de cámaras de seguridad. La investigación policial se centró desde ese momento en identificar y detener al autor de los disparos así como la intervención del arma de fuego utilizada.

Las cámaras de vídeovigilancia captaron la escena del atraco, visualizándose la imagen del autor, que ocultaba su cuerpo con un abrigo de grandes dimensiones, impidiendo así conocer su complexión, y su rostro que también escondía tras un pasamontañas. A pesar de dificultar la identificación del autor debido a como iba ataviado, las imágenes fueron claves para centrar la línea de investigación policial, que gracias a la pericia de los agentes, junto con las manifestaciones de las víctimas, permitieron su rápida identificación.

Los agentes delimitaron la zona de residencia del autor de los hechos a la vez que se dispuso un operativo policial en torno a su domicilio, con la finalizad de su localización, culminando en un tiempo récord, en menos de doce horas con la detención del responsable.

Los investigadores también encontraron las prendas de ropa que el ahora detenido llevaba puesta en el atraco, así como se han incautado del revólver utilizado, del calibre 38 y una segunda arma, una pistola de aire comprimido.

Este operativo policial, que se ha llevado a cabo en un tiempo récord, ha permitido la detención del autor de los hechos, al que le constaban múltiples detenciones y que una vez el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Hasta este momento, el trabajador de la pizzería que recibió el disparo, se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida, a la vez que se recupera de las lesiones sufridas. Este operativo e investigación policial lo ha llevado a cabo el grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios