Provincia

Tres detenidos de un mismo clan por cultivar marihuana en Marchena

  • La Guardia Civil se ha incautado de 323 plantas y más de 25 kilos de cogollos

Guardias civiles, en una de las plantaciones desmanteladas.

Guardias civiles, en una de las plantaciones desmanteladas. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer pertenecientes al mismo clan familiar por un delito contra la salud pública y ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en la localidad sevillana de Marchena. En la intervención, los agentes han incautado 323 plantas de marihuana y más de 25 kilos de cogollos en proceso de secado, además de más de un kilo de picadura y 1,17 gramos de cocaína.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena tuvieron conocimiento de un posible cultivo de marihuana en una parcela rústica ubicada en una zonas de chalets de los extrarradios del municipio.

La Guardia Civil, una vez en el lugar, se percató de la existencia en una de las parcelas propiedad de un clan familiar de un intensísimo olor a cannabis. Después de ubicar el foco de olor, los agentes pudieron localizar oculto un almacén de aperos y tela de rafia un importante cultivo de cannabis con aproximadamente unas 200 plantas muy próximas a ser recolectadas. Los agentes localizaron junto a esta parcela otra en la que encontraron dos plantaciones compuestas por otras 150 plantas de cannabis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios