El juez envía a prisión al Varita por el atropello mortal de la bebé de diez meses

Se le imputan tres delitos: homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro

Se le ha retirado el permiso de conducir e intervenido el vehículo

José María V. V., el Varita, trasladado por la Guardia Civil.
José María V. V., el Varita, trasladado por la Guardia Civil. / Raúl Caro / Efe

El juez de Instrucción 7 de Sevilla, en funciones de guardia, decretó este miércoles el ingreso en prisión provisional de José María V. V., alias el Varita, por el atropello mortal de una bebé de diez meses en Castilblanco de los Arroyos. Al Varita, de 25 años, se le imputan varios delitos, en concreto el homicidio imprudente de la menor y también otro contra la seguridad vial, ya que conducía bajo el efecto de las drogas. También se le imputa el abandono del lugar del accidente por marcharse del lugar de los hechos sin socorrer a las víctimas.

Además, se le ha retirado el permiso de conducir y se le ha intervenido el vehículo con el que mató a la pequeña. El detenido ha prestado declaración y la causa la instruirá a partir de ahora el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado lunes en la travesía de Castilblanco. El sospechoso iba a bordo de un coche de la marca BMW, de su propiedad, cuando no respetó un paso de peatones por el que cruzaban en ese momento una mujer y su hija de diez meses, que iba en el carrito. El vehículo del Varita arrolló el carro de la niña, que salió volando y se desplazó entre cuarenta y cincuenta metros. La bebé sufrió lesiones muy graves y murió unas horas después del accidente en el Hospital Virgen del Rocío, adonde había ingresado tras ser trasladada en helicóptero por el servicio de emergencias sanitarias del 061.

Después del accidente, el conductor no se detuvo a auxiliar a la niña ni a su madre, y siguió su camino a gran velocidad por las calles de Castilblanco de los Arroyos. Un testigo lo identificó y tomó nota de la matrícula del coche, lo que sirvió a la Guardia Civil para detenerlo poco después en su domicilio. Allí, los agentes le practicaron las pruebas de alcohol y drogas. Dio negativo en la primera, pero positivo en la segunda por tres tipos diferentes de sustancias.

El Varita se mostró arrepentido al día siguiente del siniestro. Aprovechó que la prensa esperaba su llegada a la Policía Local para pedir perdón a la familia de la niña y alegó que le falló el “pie del freno”.

stats