Provincia

Un muerto en el accidente de una avioneta en una zona de campo de Utrera

  • El accidente ha tenido lugar a las 12:15 junto a la aldea de Pinzón, a unos 300 metros de la carretera SE-9020

  • Todo apunta a que era un vuelo de entrenamiento del piloto que ha fallecido

La avioneta accidentada este miércoles en Pinzón.

La avioneta accidentada este miércoles en Pinzón. / Juan Carlos Muñoz

Los servicios de emergencias están trabajando desde este mediodía en el accidente de una avioneta en una zona de campo del término municipal de Utrera. El siniestro se ha producido a las 12:15 horas en una parcela cercana a la aldea de Pinzón. El piloto y único ocupante de la aeronave ha muerto, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando del accidente. El centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla, al servicio de emergencias sanitarias del 061, a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil. También notificó el aviso al centro coordinador de rescates, en Madrid, y al centro de control del transito aéreo.

El siniestro ha tenido lugar a unos 300 metros de la carretera SE-9020, que va desde la pedanía de Pinzón hasta el casco urbano de Los Palacios y Villafranca. Todo apunta a que se trata de un vuelo de entrenamiento del piloto que ha fallecido.

El vuelo estaba programado y contaba con todas las autorizaciones legales de Navegación Aérea. Había partido poco antes del aeropuerto de Jerez. El piloto fallecido tenía una licencia británica y estaba acumulando horas de vuelo para subir de nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios