Muere una mujer en otro accidente de tráfico en la N-IV
Es el primer siniestro mortal en 2018 de la carretera más peligrosa de España
Una mujer que viajaba en un todoterreno es la primera víctima mortal de la N-IV en este 2018. La mujer murió este martes en un accidente en el que otras cinco personas resultaron heridas. El siniestro ocurrió en el kilómetro 613 de esta carretera, en el término municipal de El Cuervo, a la salida de este municipio en sentido Sevilla. La carretera está considerada como la más peligrosa de España y que supera el centenar de muertos en los últimos quince años.
El accidente se produjo sobre las doce menos cuarto de la mañana de este martes, según indicaron fuentes del servicio de emergencias 112. Fue un choque entre un todoterreno y un camión. Otras cinco personas resultaron heridas. Dos de ellas, de carácter grave, fueron trasladadas al Hospital de Jerez de la Frontera. Eran también ocupantes del todoterreno. Tanto la víctima mortal como estos dos heridos son de la misma familia. Hubo otro herido grave más y dos personas que sufrieron sólo lesiones leves. En el accidente también se vio implicado un segundo camión.
Tras recibir la llamada de alerta, el 112 derivó el aviso a los Bomberos de la Diputación, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de emergencias sanitarias del 061, que desplazó un helicóptero para la evacuación de los heridos de mayor gravedad. Los Bomberos de la Diputación tuvieron que excarcelar a algunos de los afectados que quedaron atrapados tras el choque de los vehículos. Por su parte, la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, estableció desvíos para la circulación del tráfico.
El Ayuntamiento de El Cuervo, gobernado por Francisco Corero (IU), aseguró este martes que por esta carretera pasan aproximadamente 20.000 vehículos al día. Por ello, el Consistorio ha aprobado la instalación de una red de videocámaras para la "vigilancia y disciplina" del tráfico, ante la "insoportable intensidad" del mismo. Este proyecto cuenta con una inversión de 20.000 euros. En el acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado 18 de enero, se recuerda que el tramo urbano de la localidad está marcado por la travesía de la carretera nacional N-IV y el trazado de la carretera autonómica A-8151, que conecta el municipio con Lebrija, con un "intenso tráfico de turismos y vehículos pesados, al ser el único nudo de comunicación de los pueblos y ciudades que integran las provincias de Sevilla y Cádiz".
1 Comentario