TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La familia pide 25 años por el asesinato del cámara de Canal Sur

  • Afirma que el matrimonio y el cochero imputados le propinaron una "brutal paliza" que causó la muerte.

La familia del cámara de Canal Sur Jesús Ruiz de Castro ha solicitado una condena de 25 años de cárcel para el matrimonio y el cochero imputados por su asesinato, que tuvo lugar el 17 de octubre de 2010 durante la romería de Valme. La acusación particular que ejerce el abogado Julián Rabadán ha solicitado en concreto 25 años de cárcel para el matrimonio compuesto por Francisco Javier A. S. y Concepción P. R., y la misma pena para Juan Manuel Z. F., el cochero que conducía el carruaje en el que viajaba el matrimonio con sus dos hijos.

La familia reclama además una condena de tres años de cárcel para otros dos acusados, Antonio R. G. y Eduardo S. M., a los que atribuye un delito de encubrimiento por testificar en favor de los otros procesados, "faltando a la verdad y aportando datos con los que trataba de minimizar la intervención de los agresores", asegura el letrado en su escrito de conclusiones provisionales.

La acusación particular ha reclamado igualmente una indemnización de 1.320.000 euros para los familiares del fallecido. Por su parte, la Fiscalía de Sevilla reclama una condena de 17 años para los acusados.

El escrito de conclusiones provisionales de la acusación particular relata que el incidente que desembocó en la agresión tuvo lugar cuando el cochero estuvo a punto de atropellar al cámara, que se encontraba en un "evidente estado de intoxicación etílica" y que recriminó esta acción a las personas que viajaban en el carruaje. Fue entonces cuando, según explica el letrado, Francisco Javier A. S. propinó a Jesús Ruiz una "brutal patada en la cabeza" que le hizo caer al suelo, quedando "prácticamente inconsciente y sin capacidad de poder defenderse". A continuación, el matrimonio y el cochero, conociendo el "estado de indefensión" de la víctima, siguieron dándole "brutales patadas en el cráneo, en la cara y el tronco, a sabiendas de que con ello le podían provocar la muerte, llegando incluso uno de los hombres a clavarle el tacón del boto en la cabeza".

Dice la acusación que Concepción P. R. le colocó además una navaja en el cuello al cámara mientras que seguían golpeándole de forma violencia hasta que Francisco Javier A. S. le dio un nuevo puñetazo que le hizo caer al suelo inerte, marchándose del lugar y dejándolo malherido. El cámara falleció el 1 de noviembre en la UCI del hospital Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios