HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sociedad

Esta es la feria más antigua de Andalucía (y no es la de Sevilla)

Esta es la feria más antigua de Andalucía (y no es la de Sevilla)

Esta es la feria más antigua de Andalucía (y no es la de Sevilla)

Cuando se trata de ferias y fiestas, todos los andaluces nos encendemos estando muy felices de asistir y de disfrutar todas las ferias que Andalucía tiene para ofrecer. En apenas dos semanas se celebrará una de las ferias más importantes y emblemáticas de toda Andalucía, y en general toda España: la Feria de Abril sevillana. Muchas personas pueden pensar que esta es la feria más antigua de Andalucía, pero, aunque sea una de las más importantes y esperadas, no se lleva el título a la más antigua.

La feria de Mairena del Alcor es la feria más antigua de Andalucía. Tiene una historia que se extiende a lo largo de 582 años y es la predecesora de la esperada y famosa Feria de Abril de Sevilla, además de haber sido una inspiración para esta.

Esta feria generalmente se celebra entre el 19 y el 23 de abril y comienza, como la Feria de Sevilla, con el alumbrado, un acto en el que se enciende todas las luces dando inicio a la feria de Mairena del Alcor. Un pecho muy importante a tener en cuenta de esta feria, su inclusión y su forma de adaptarse. Por ejemplo, en 2022 se incorporaron días sin ruido para que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) pudieran disfrutar de la feria también. Esto nos da una pista sobre cómo la feria de Mairena del Alcor no solamente es una feria llena de cultura y tradición, sino que también actúa comprometiéndose con la comunidad para que todos puedan compartir la alegría, que esta feria trae a la región.

El cartel de la feria de Mairena del Alcor es otra cosa que se tiene muy en cuenta de esta feria. el año pasado, el cartel fue obra de artistas locales, como Miguel Cordero, quien incorporó elementos como el Castillo y la calle del Arco, simbolizando la historia de esta feria.

Así que si eras otro de los que pensaban que la Feria de Sevilla era la más antigua de toda Andalucía, ya sabes que estabas equivocado, y que la feria que se lleva este título es la de Mairena del Alcor, una feria que cuenta con casi 600 años de historia y que fue inspiración de ferias tan emblemáticas, como es la Feria de Abril sevillana a día de hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios