Carmona

Los heridos en el incendio de Carmona, entre ellos, dos menores, fuera de la gravedad

Los Bomberos de la Diputación de Sevilla, en una imagen de archivo.

Los Bomberos de la Diputación de Sevilla, en una imagen de archivo. / M. G.

La rápida intervención de los vecinos de la calle Pilar de los Limones de Carmona alertando del incendio de una de las viviendas de esta vía y de los primeros agentes de la Policía Local que llegaron a la vivienda siniestrada evitaron una tragedia mayor, según ha explicado Juan Ávila, el alcalde de esta localidad sevillana. Al parecer los heridos están fuera de peligro, aunque el más afectado es el menor de 10 años, que sufrió una mayor inhalación de humo.

El regidor, que estuvo desde el primer momento en el rescate de las víctimas puesto que fue alertado por una de las vecinas, ha explicado que la cercanía de la calle con el parque de bomberos hizo que la intervención fuera rapidísima. "A esto se suma la ayuda que prestaron los vecinos para sacar a los miembros de esta familia", recalca. Al parecer, uno de los heridos es el tío de los menores, que entró a sacar a uno de ellos y se produjo quemaduras importantes en los pies y manos. 

Aunque parece que el fuego no ha afectado a las viviendas colindantes, el alcalde de Carmona aseguró que este lunes enviará a los arquitectos municipales para que realicen la valoración de las estructuras de las viviendas. En cuanto a la situación de la familia afectada, Ávila ha recalcado que el Ayuntamiento "les ayudará en todas sus necesidades puesto que el fuego se lo ha llevado todo".

Según fuentes del caso, el incendio parece haberse originado en el sofá del domicilio poco antes de las 3:00. El Ayuntamiento de Carmona ha decretado mañana domingo como día de luto oficial en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios