DESPEDIDA El Guardia Civil herido en el accidente de Los Palacios recibe el alta

Los Palacios y Villafranca

Un menor, imputado por el fuego del belén en Nochebuena

  • La investigación logra identificar a dos escolares de la zona que arrojaron al nacimiento un petardo.

La Guardia Civil ha logrado identificar a los autores del incendio que calcinó por completo el belén municipal instalado en el centro de Los Palacios la pasada Nochebuena. Según ha podido saber este periódico, se trata de dos adolescentes de unos 14 ó 15 años, y sólo uno está imputado en estos momentos de un delito de daños.

Según la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta por el propio Ayuntamiento palaciego, el nacimiento prendió tras el lanzamiento de un petardo potente o algún cohete. Así, todo habría sido una gamberrada de los menores, que habrían huido del lugar, lo que propició la expansión de las llamas, hasta que los vecinos de la zona dieron el aviso a los servicios de emegencias. El nacimiento, valorado en 6.000 euros y que quedó calcinado, estaba instalado en la Plaza de España, donde hay diversas entidades bancarias con cámaras de vigilancia, lo que podría haber ayudado a esclarecer el suceso.

Por ahora no han trascendido más detalles de la investigación, ni si pudieron participar más menores, pues será la Guardia Civil quien informe oficialmente en las próximas horas de todo lo sucedido. Pero este lunes, la noticia de la identificación de los autores del fuego se difundió con rapidez entre los vecinos del pueblo. Los menores serían alumnos de un colegio cercano al lugar del fuego.

El hecho de que este siniestro se produjera a los tres meses del incendio que arrasó el archivo municipal -que finalmente parece que fue fortuito- y días después de otros fuegos intencionados en contenedores de basura disparó todo tipo de hipótesis sobre sus causas. Es más, el tema se politizó tras difundirse en las redes sociales comentarios de ediles señalando posibles razones para prender fuego al belén en un pueblo que gobierna ahora IP-IU. Desde un primer momento, el alcalde achacó el fuego a "sinvergüenzas", condenó el suceso e instaló otro belén en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios