TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

área metropolitana

Más de dos millones para renovar diez autobuses de las líneas de Casal

  • La empresa instala un sistema que permitirá informar a los viajeros con una aplicación para móvil

La empresa de autobuses Casal incorporará desde esta semana a su flota diez nuevos vehículos que se destinarán en su totalidad a las líneas que cubre dentro del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, en el que se integran 45 municipios del área de influencia de la capital. Estos nuevos vehículos han supuesto una inversión de más de dos millones de euros y se presentaron en un acto, el pasado jueves, en la Plaza de España, al que asistieron el director de la empresa de autobuses Casal, Ángel Díaz, junto al director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, también apoyó el "compromiso de Casal en su apuesta por la mejora del transporte en la provincia", según destacó la entidad, y mostró el apoyo del empresariado sevillano a las empresas que siguen apostando e invirtiendo en la provincia de Sevilla.

Según destacó la empresa, estos diez nuevos vehículos (del modelo Iverco-Crossway, según especifica) cuentan con las todas las medidas de seguridad y "las más modernas tecnologías". Esta inversión se complementa con la instalación en toda la flota de Casal de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permitirá, entre otras cosas, el control en tiempo real por parte de los jefes de operaciones y la implementación de un App para teléfonos móviles (IOS y Android) que dará información a los usuarios de la situación exacta de los vehículos de las distintas líneas. Este sistema supondrá una inversión añadida por parte de la empresa de más de 350.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios