Provincia

Los mosquitos de las marismas de La Puebla del Río dan positivo en virus del Nilo

  • No se han detectado nuevos casos de picaduras pero desde el Ayuntamiento se insiste en aplicar medidas de prevención

El Consistorio ha señalado que, tras estos datos, continúa con sus labores de fumigación y el plan de choque aplicado con el objetivo de evitar la expansión de las poblaciones de mosquitos,

El Consistorio ha señalado que, tras estos datos, continúa con sus labores de fumigación y el plan de choque aplicado con el objetivo de evitar la expansión de las poblaciones de mosquitos, / D. S.

La Consejería de Salud y Consumo y la Estación Biológica de Doñana han detectado ejemplares de mosquitos que han dado positivo en transmisores del virus del Nilo, tras los estudios realizados después de ser recogidos en las marismas de La Puebla del Río (Sevilla).

El Ayuntamiento de la localidad ha indicado que ha sido informado por ambas entidades del resultado de estos análisis, sin que conste, por el momento, que ninguna persona haya sido contagiada de la citada enfermedad por picaduras de mosquitos este verano.

El Consistorio ha señalado que, tras estos datos, continúa con sus labores de fumigación y el plan de choque aplicado con el objetivo de evitar la expansión de las poblaciones de mosquitos "en pro de preservar la salud de la ciudadanía".

Ha recordado a los vecinos de la localidad de la necesidad de aplicar una serie de medidas básicas de prevención, como emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar las luces apagadas, seguir diariamente una correcta higiene corporal o evitar los perfumes intensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios