DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

Dos muertos en un incendio en Los Palacios

Dos muertos en un incendio en Los Palacios

Dos muertos en un incendio en Los Palacios / Ayuntamiento de Los Palacios

Dos jóvenes de 17 y 19 años murieron este miércoles en un incendio declarado en el interior de una vivienda del barrio de Los Ratones, en Los Palacios y Villafranca, según informó el Ayuntamiento de la localidad, que ha acordado dos días de luto oficial a cuenta del suceso. Las víctimas son una pareja que residía en el piso incendiado. Otras cuatro personas resultaron heridas leves.

El incendio se declaró sobre la una de la tarde en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos ubicado entre la calle Antonio Gaudí y la avenida de Sevilla, según precisaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. En la vivienda residía también el abuelo del joven fallecido, que salió de la misma poco antes de que se originara el fuego y regresó después, cuando ya el piso había quedado calcinado.

Fueron movilizados efectivos de cuatro parques de bomberos de la provincia de Sevilla, los de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, con la presencia del mando provincial y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. El Consistorio ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado. Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, lamenta la pérdida de estas dos personas en este día trágico para todos los palaciegos y en especial para sus familiares a quienes, en nombre de toda la corporación, les envía todo su afecto y condolencias. No han trascendido las causas del incendio, si bien todo apunta a que se inició en la cocina de forma accidental, donde alguno de los residentes se habría dejado el fuego puesto. La Guardia Civil ha abierto una investigación del caso y realizará una inspección ocular en la viviendas en las próximas horas, que será determinante para confirmar que el incendio se originó de manera fortuita y no intencionada.

Los cadáveres quedaron completamente carbonizados y no se ha podido completar la identificación oficial de los mismos. Ambos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicarán las autopsias en las próximas horas. Al lugar de los hechos acudieron familiares de ambos jóvenes, visiblemente emocionados y afectados por la tragedia. 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, lamentó lo ocurrido. "He transmitido al alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, mi pesar por esta terrible pérdida de dos vecinos de la localidad y le he pedido que trasmita a la familia y a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca mis condolencias en nombre de la Diputación de Sevilla", expresó el mandatario provincial en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios