DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Una mujer agrede al personal sanitario del ambulatorio de Brenes

  • El centro de salud tuvo que cerrar durante dos horas para que los profesionales fueran atendidos

Carteles informando del cierre en el centro de salud de Brenes.

Carteles informando del cierre en el centro de salud de Brenes.

Una mujer agredió al personal sanitario del centro de salud de Brenes el domingo. El ambulatorio tuvo que cerrar durante dos horas, el tiempo necesario para que los médicos tuvieran que ser atendidos por otros compañeros y que éstos elaboraran el informe correspondiente para presentarlo ante el juzgado de Guardia. La Policía Local de Brenes abrió diligencias contra la presunta agresora, una mujer de 28 años cuya identidad responde a las iniciales N. H. V. Una vez concluido el informe, el caso ha pasado ya a la Guardia Civil.

Se trata de la misma persona que fue detenida hace unos meses por una agresión a un ciudadano argelino, al que propinó varias puñaladas. Estos hechos ocurrieron el pasado mes de junio en una casa ocupada de Brenes. La víctima sufrió numerosos cortes en el torso y en el abdomen, mientras que la mujer se autolesionó y tuvo que ser ingresada bajo custodia de la Guardia Civil en el Hospital Virgen Macarena. Una vez dada de alta, fue trasladada a los calabozos y el juzgado la dejó después en libertad. Mientras se produjo aquel ataque, en la casa estaba el hijo de la mujer, de seis años de edad.

El Ayuntamiento de Brenes hizo público ayer un comunicado tras la agresión en el centro de salud, y destacando el trabajo de la Policía Local, que identificó rápidamente a la agresora e impidió que los hechos llegaran a más. El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, acudió al ambulatorio para mostrar su apoyo a los profesionales y anunció que el gobierno local trabajará para poner en marcha un protocolo de actuación que evite este tipo de incidentes en un futuro.

"Desde el Ayuntamiento de Brenes condenamos cualquier tipo de agresión y mostramos nuestro apoyo al personal sanitario del Centro de Salud de nuestro pueblo", añadió el comunicado municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios