El nuevo Makro de Alcalá estará listo antes de final de año

El proyecto supone la creación del 100 puestos de empleo directo y 200 indirectos.

Ep, Sevilla

05 de julio 2012 - 13:32

Ya se ha colocado la primera piedra del nuevo supermercado para mayoristas de la multinacional Makro, que ya ha comenzado los trabajos del centro, en Alcalá de Guadaíra. En el acto de este jueves ha estado presente el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

En este sentido, fuentes de la empresa han confirmado que ya ha comenzado el movimiento de tierras y que el plazo de las obras es de seis meses, si bien éste podría acelerarse, por lo cual Makro podría tener su nuevo centro listo para finales de octubre o principios de noviembre del presente año; en todo caso, según han añadido las fuentes consultadas, la pretensión es que pueda estar preparado para antes de las fechas navideñas.

Todo ello se lleva a cabo después de que se diera licencias de obras al aprobar la Junta de Gobierno Local el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se construirá el centro, para el cual se ha firmado un convenio encaminado a la creación de empleo, con la previsión de que 100 trabajadores desempeñen su labor en el mismo.

El acto, al que también ha acudido el director general de la compañía, José Maria Cervera, constituyendo así la inauguración de una construcción que se suma a los 34 centros que la compañía ya tiene en España -este año se abrirán otros dos nuevos en Madrid y Elche-, empezando el alcalareño a funcionar con el nuevo modelo de negocio que ya se implanta en otros establecimientos.

El proyecto, vinculado al plan parcial SUO 15 del parque empresarial La Carbonera-Cristalería, justo entre la barriada de la Venta de la Liebre y el nudo de conexión de la SE-40, zona que albergará el nuevo establecimiento, cuenta con un presupuesto estimado de 7.819.432,83 euros.

Makro hizo pública en el mes de mayo del pasado año su intención de ubicar en Alcalá de Guadaíra el que será su segundo establecimiento en la provincia de Sevilla, junto con el ya existente en Bormujos. En concreto, la multinacional ha elegido una parcela de 23.635 metros cuadrados de suelo, en la que pretende edificar una nave de 10.381 metros cuadrados, de los cuales 8.500 se destinarán a superficie de venta.

"Excelentes" comunicaciones

El Consistorio de Alcalá de Guadaíra valoró que la multinacional se fijara en este municipio "como una elección atractiva y segura para invertir", que en este caso prevé una creación de empleo de unos cien puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.

Sobre el emplazamiento, frente a la A-92 y la SE-40, se considera que otorga unas "excelentes" comunicaciones para la oportunidad de negocio. De hecho, los promotores, dentro del desarrollo del proyecto, propiciarían mejoras de acceso en la zona y entrada directa desde estas vías.

Makro es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial y con gran experiencia en importaciones y exportaciones. Cuenta con más de cien sucursales en América del Sur, e importante presencia en multitud de países de Europa y África. El objetivo de Makro es abastecer tanto al sector gastronómico y profesional como a pequeños y medianos comercios en todas sus necesidades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último