Los Palacios

Las obras del desdoble de la N-IV retoman el ritmo tras el último parón

  • El alcalde de Los Palacios agradece la lucha de los vecinos y advierte que seguirán vigilante para evitar nuevos parones

Máquinas en las obras entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Máquinas en las obras entre Dos Hermanas y Los Palacios. / Facebook

Lo ha confirmado esta mañana en las redes sociales el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle. Los camiones y las máquinas han vuelto a verse hoy en las obras del desdoble de la nacional IV, después del parón registrado en los últimos meses y que el actual Gobierno central había achacado a problemas surgidos con el anterior Ejecutivo. Así se aprecia en las fotografías colgadas en las redes por el propio Valle.

El primer edil palaciego, que ha liderado las protestas en la comarca en los últimos meses, se ha felicitado por el logro, conseguir que los trabajos siguieran avanzando, y advierte que su pueblo seguirá luchando y vigilante para que los compromisos adquiridos se cumplan.

Carteles de protesta en las obras. Carteles de protesta en las obras.

Carteles de protesta en las obras. / Facebook

En agosto, después de un nuevo accidente mortal, el Ayuntamiento palaciego acordó nuevas movilizaciones y acciones de protesta, entre ellas, mandar coronas de flores al delegado del Gobierno en Andalucía y Susana Díaz.

El pasado mes de abril, el Gobierno central aseguró a los alcaldes de la comarca que el ritmo de trabajo y la facturación de la obra se iba a duplicar, después del parón registrado ya entre el pasado mes de diciembre y febrero en el tramo de 8,3 kilometros que discurre entre Dos Hermanas y Los Palacios.  La obra, según las previsiones iniciales, debería haber concluido este mes de junio. No obstante , una modificación en el proyecto obligó a retrasar los trabajos y la nueva fecha señalada por el Gobierno es ahora el verano del año que viene, una estimación que pocos creen.

Los trabajos se reanudan. Los trabajos se reanudan.

Los trabajos se reanudan. / Facebook

El pasado septiembre, después de las movilizaciones, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reunió con los alcaldes de la comarca e insistió en que las obras estaban bloqueadas desde antes de que el PP saliera del Gobierno, debido a que en el proyecto que sacó a licitación en su día el Ministerio de Fomento no estaba bien hecho o completo y no se recogieron cuestiones como la fibra óptica o la necesidad de reubicar determinadas líneas eléctricas, trabajos que las empresas que pujaron por la obra no incluyeron en el presupuesto, pero que la adjudicataria reclama ahora.

El citado "modificado" supone un coste adicional de 4 millones de euros, en el que ha estado trabajado el nuevo Gobierno. De momento, hoy ya hay movimiento de nuevo en el tramo en obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios