Escolarización

Piden más plazas para alumnos en un colegio de Lora

  • Más de 30 familias tendrán que llevar a sus hijos a una escuela lejana de sus domicilios

Los padres que se desplazaron el pasado lunes a la Delegación de Educación.

Los padres que se desplazaron el pasado lunes a la Delegación de Educación. / D. S.

Más de 30 familias de Lora del Río se han quedado sin plazas para sus hijos en el colegio público Miguel de Cervantes, el centro de la localidad sevillana. 

Estos padres exigen a la Delegación territorial de Educación que se amplíe el número de puestos para niños de tres años en dicho colegio, ya que de lo contrario tendrán que llevar a los menores a un centro educativo más alejado de la residencia familiar. 

El proceso de escolarización que comenzó en marzo ya está deparando sus frutos. Como es habitual cada año por estas fechas, numerosas familias se quedan sin conseguir plaza en el colegio elegido como primera opción. 

Esta situación no se produce sólo en la capital andaluza, sino también en numerosos municipios de la provincia. Tal es el caso de Lora del Río, donde 30 niños no han logrado un puesto en el CEIP Miguel de Cervantes, en el centro de este municipio. 

La Delegación de Educación ha emplazado a las familias a una reunión para que expongan su situación

Por tal motivo, una representación de estos padres se desplazaron el pasado lunes a la Delegación territorial de Educación para informar de la situación que padecen. Les acompañó el concejal del ramo en el Ayuntamiento loreño, Raúl García

En el departamento que dirige Joaquín Pérez Blanes se les emplazó a una próxima reunión para tratar este asunto. Los padres exigirán en dicho encuentro que al citado colegio se le otorgue una segunda línea de Infantil, de tres a seis años, con la que se responde a la demanda existente. 

De no otorgarse esta petición, las familias tendrán que escolarizar a sus hijos en el CEIP San José de Casalsanz, un centro más alejado de sus domicilios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios