Provincia

Los polémicos "me gusta" asiáticos para que un belén gane un concurso

Los polémicos me gusta asiáticos para que un nacimiento gane un concurso

Los polémicos me gusta asiáticos para que un nacimiento gane un concurso

Un concurso con polémica. El tradicional certamen de belenes que organiza cada año el Ayuntamiento de Mairena el Alcor se ha visto envuelto este año en una curiosa polémica. El nacimiento presentado por la Hermandad de la Vera Cruz ha recibido una gran cantidad de "me gusta" de personas con nombres asiáticos que ha levantado todas las sospechas hasta el punto de que el Consistorio ha tenido que declarar desierto el premio "debido a las dudas en el sistema de designación del ganador, entendiéndose que se ha desvariado el objeto del concurso". 

Uno de los mensajes en las redes. Uno de los mensajes en las redes.

Uno de los mensajes en las redes. / M. G.

La polémica se ha hecho patente en las redes sociales ante los más de 700 "me gustan", dicen algunos, que habría recibido el nacimiento montado por la Hermandad de la Vera Cruz. Algunos internautas han llegado a lanzar acusaciones de "compra de votos" para que ganara este nacimiento, pese a que contaba con atractivos suficientes por sí mismo como para alzarse vencedor en la categoría de asociación o grupo.

"Belén de Asociación o Grupo: se declara desierto debido a las dudas en el sistema de designación del ganador, entendiéndose que se ha desvariado el objeto del concurso. De todas formas, se entregará placa de agradecimiento a todos los grupos participantes", este es el mensaje publicado por el Ayuntamiento en la que declara sin ganador esta categoría ante la polémica.
El sistema para participar en el concurso era muy sencillo. Había que mandar tres fotografías del nacimiento que serían publicadas en la página De Mairena de la red social Facebook. Ahí es donde se recibirían los "me gusta" y el que más contabilizara se llevaría una placa conmemorativa y una paletilla.
Los "me gusta" asiáticos. Los "me gusta" asiáticos.

Los "me gusta" asiáticos. / D. S.

La polémica ha surgido cuando algunos internautas han alertado en la misma publicación de los muchos "me gusta" de origen dudoso, aunque el nacimiento también ha recibido muchos elogios y algunos de sus responsables ha rechazado que se hayan comprado estos votos. Al pinchar en estos perfiles asiáticos se puede comprobar que están vacíos de contenido.
Reales o no, la votación para elegir el nacimiento más bonito de Mairena del Alcor pasará a la historia en este 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios