FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

A prisión los tres detenidos por el crimen de La Rinconada

  • Los arrestados son dos hermanas del marido de la víctima, fallecido por causas naturales en diciembre de 2015, y el novio de una de ellas.

El juzgado en funciones de guardia de detenidos este sábado en Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional de las tres personas detenidas este viernes por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada por su presunta vinculación con el crimen de la joven de 26 años de edad hallada muerta el martes con dos fuertes golpes en la cabeza y numerosas heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada.

La Guardia Civil realizó el viernes dos registros domiciliarios en el término municipal de La Rinconada en el marco de la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Las tres personas detenidas serían dos hermanas del marido de la víctima -fallecido por causas naturales en diciembre de 2015- y el novio de una de ellas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 del martes en una vivienda de La Rinconada en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas que, posteriormente, salieron del inmueble y abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco. Sobre las 15:30, unos vecinos hallaron en el interior de la vivienda, que no había sido forzada, el cuerpo de la joven, que presentaba dos fuertes golpes en la cabeza que le habría causado la muerte, además de numerosos cortes y heridas superficiales causados por un arma blanca. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de los dos hijos de la joven fallecida, un niño de diez años y una niña de tres.

La joven se quedó viuda en diciembre de 2015, cuando falleció su marido, según las fuentes consultadas, que resaltaron que la familia del marido "es muy conflictiva" y tenía problemas con la fallecida. Un familiar de la víctima ya manifestó que una persona del municipio habría confirmado que vio a "dos mujeres, un hombre y un coche blanco" en la zona donde residía la joven. Este familiar de la víctima, Juan José Moreno, criticó además que un vecino alertó a los agentes de seguridad de que había escuchado "gritos de auxilio y socorro" procedentes de la vivienda de la joven, si bien "al asomarse a la puerta y no escuchar jaleo se fueron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios