DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Sevilla tiene un pueblo en el que venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 50.000 euros

Constantina.

Constantina. / Antonio Pizarro

Para muchos españoles comprar una vivienda sigue siendo un sueño complicado de cumplir, especialmente por la subida de los precios que se ha vivido en los últimos meses y que deja datos como el aumento de un 9% del precio del metro cuadrado en Andalucía, región que ha alcanzado su máximo histórico.

En el caso de Sevilla, la provincia se ha convertido en la tercera más cara para comprar una vivienda por detrás de Málaga y Cádiz. En la provincia sevillana el metro cuadrado cuesta unos 1.556 euros de media, según datos de Idealista. Se trata de un dato que ha visto un aumento de un 6,1% respecto a su precio en enero de 2023. Esto hace que una vivienda de 80 metros cuadrados pueda costar unos 124.480 euros según el precio medio del m².

En el caso de Sevilla capital, la media del precio del metro cuadrado es de 2.223 euros, la más alta de la provincia. Afortunadamente hay localidades en las que el precio del metro cuadrado se encuentra por debajo de la media, hay muchas que superan los 800 euros por metro cuadrado, por ejemplo . Sin embargo, hay un municipio que es una excepción a estos precios y se trata de Constantina que se encuentra por debajo de los 600 euros/m². Los siguientes municipios más baratos son Cantillana (765 €/m²) y Burguillos (782 €/m²).

Constantina, el municipio sevillano el metro cuadrado más barato

El precio medio por metro cuadrado en Constantina, según los datos de Idealista, es de 575 euros. Esto hace que comprar una vivienda de 80 metros cuadrados pueda tener un precio de 46.000 euros. 

Según la plataforma inmobiliaria, la localidad ha teniendo una caída del precio medio del 6,8% respecto al mes de enero de 2023, aunque la variación mensual ha recogido un aumento del 2,2% entre diciembre de ese año y enero de 2024.

En Idealista se pueden encontrar viviendas incluso por debajo de los 46.000 euros, aunque las más baratas (que pueden encontrarse desde 14.000 euros) necesitan de una reforma. En el otro extremo, las viviendas más caras de la localidad tienen precios que superan los millones de euros, ya que se tratan de fincas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios