Restablecido el suministro de agua en Casariche tras una avería en la red general
Varios barrios del municipio se han visto afectados por la falta de agua durante las últimas horas en plena Feria de Santiago 2025
Vuelve el Plan Corresponsables de la Diputación de Sevilla
El suministro de agua en el municipio sevillano de Casariche, ubicado en la Sierra Sur de la provincia, ha comenzado a establecerse después de que una serie de averías consecutivas en la red general provocaran el vaciado de la tubería principal de abastecimiento durante el viernes 25 de julio. Como consecuencia, varios barrios del municipio han estado sin agua o con importantes interrupciones en el servicio, según informó el Ayuntamiento de la localidad a última hora de la noche.
De este modo, fuentes muncipales han confirmado que las averías ya han sido reparadas tras una intensa jornada de trabajo por parte de los operarios municipales. “Han estado trabajando a destajo para acabar con esta situación lo antes posible”, han indicado fuentes municipales. Si no surge ninguna nueva incidencia, el abastecimiento quedará completamente normalizado en los próximos momentos.
El Consistorio ha querido disculparse por los inconvenientes causados a los vecinos y vecinas de Casariche, agradeciendo la comprensión mostrada durante toda la incidencia. Asimismo, han explicado que el comunicado no se ha emitido hasta ahora para poder ofrecer información veraz sobre los plazos de resolución.
Cabe recordar que durante el mes de octubre de 2024, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, declaró no apta para el consumo humano el agua de Casariche (Sevilla) por tener restos de la bacteria Escherichia coli. El alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, aclaró que la bacteria en el agua corriente del municipio se produjo debido a una "bajada en la cloración" del líquido elemento, y la normalidad fue restablecida en el plazo de una semana.
Avería durante la Feria de Santiago 2025
La avería ha coincidido con los primeros días de celebración de la Feria de Santiago 2025, unas fechas muy señaladas para el municipio. A pesar de ello, la jornada del martes 23 de julio se vivió con especial emoción, gracias al encendido del alumbrado que marcó el inicio de las fiestas y que este año tuvo un significado muy especial: poner en valor la importancia de la donación de órganos y médula.
El acto fue protagonizado por el colectivo local de Trasplantados de Órganos y Médula, formado por ocho vecinos y vecinas que han recibido trasplantes y que representan historias de superación y esperanza. Acompañados por familiares, amistades y numerosos asistentes, fueron los encargados de pulsar el botón del encendido, en una ceremonia presentada por el alcalde, José Ramón Parrado, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Blanca Moriana. Ambos entregaron una placa conmemorativa al colectivo y dedicaron unas palabras de reconocimiento, en las que también expresaron su agradecimiento al reconocido doctor sevillano Dr. José Pérez Bernal por su labor de concienciación.
Temas relacionados
No hay comentarios