Sindicato policial de Lora del Río denuncia la negativa del alcalde a negociar "mejoras en seguridad"

El sindicato Sppme-A acusa a Antonio Enamorado de ignorar los graves problemas de seguridad ciudadana que afectan a la localidad sevillana por la falta de efectivos

WhatsApp Image 2025 03 06 at 18.45.18
El alcalde Lora del Río, Antonio Enamorado, junto a la Policía Local en una imagen de archivo.

El sindicato de la Policía Municipal de Lora del Río ha emitido un comunicado criticando duramente la actitud del alcalde, Antonio Enamorado, acusándolo de "negarse a mantener reuniones para abordar la grave situación de inseguridad que atraviesa el municipio". Esta problemática, según señalan, está directamente relacionada con la escasez de efectivos policiales y la falta de respuesta a las demandas ciudadanas.

Fran Carrasco, portavoz del grupo socialista en el Consistorio, ha manifestado que "una vez más Enamorado exhibe una actitud más propia de un cacique que de un alcalde, al negarse a sentarse a negociar con los agentes locales a oír sus demandas. Una actitud tremendamente antidemocrática y temeraria que condena a los vecinos y vecinas de Lora a seguir conviviendo con una peligrosa situación de inseguridad".

Por su parte, la sección sindical del Sppme-A ha expresado en su comunicado que, aunque "alegra que el señor alcalde se reúna con la Delegación Territorial de Medio Ambiente para desbloquear asuntos que afectan al desarrollo urbanístico de Lora", emplazan a Antonio Enamorado a "que siga el ejemplo de la Delegación Territorial y muestre su disposición a reunirse con nuestro sindicato con el objeto de buscar soluciones al grave problema existente con la Policía Local".

Tensiones entre la jefatura y los agentes

Los representantes sindicales señalan que, pese a la "plena confianza" que el alcalde ha depositado en el subinspector jefe, lejos de acercarse, ambas partes parecen estar cada vez más distanciadas, sin dar "la debida importancia al grave problema de seguridad ciudadana al que condenan a nuestra localidad con su actitud".

Ante esta situación, tanto el sindicato como la plantilla de la policía local han advertido que continuarán buscando soluciones, aunque lamentan que la vía del diálogo con la corporación municipal parezca cerrada, dejándoles como única alternativa la vía judicial.

Llamamiento a la responsabilidad municipal

El comunicado finaliza expresando la "esperanza de poder solucionar este enorme problema cuanto antes y con la menor repercusión posible hacia el ciudadano loreño", quien en última instancia es el que sufre la "grave falta de efectivos policiales y la falta de respuesta ante sus demandas y requerimientos".

Carrasco ha querido añadir que "parece ser que al señor alcalde no le gusta dialogar ni acercar posturas. Solo conoce la fórmula del ordeno y mando. Por eso, en su tónica habitual atropella técnicos municipales, atropella a los sindicatos, atropella al resto de grupos políticos y atropella a todo el que se le ponga por delante y discrepe con sus ideas y su forma de ejercer el poder".

stats