DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Borrasca

El fuerte viento tira el muro del cine de verano de Tomares

Cae el muro del cine de verano de Tomares

La rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora provocadas por la borrasca Bernard ha tirado por completo el muro del cine de verano de Tomares, un símbolo de la ciudad. Parte del muro ha caído sobre varios vehículos que estaban estacionados en esta zona, con varias viviendas alrededor.

Bomberos y la policía local de Tomares estuvieron trabajando en la recogida de los escombros. A pesar de lo escandaloso del suceso, no hubo heridos, aunque sí daños materiales. Varios testigos han publicado en las redes sociales el estado de la calle minutos después de que se cayera el muro.

Según detalla el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, se gestionaron cerca de 550 incidencias en la provincia de Sevilla este domingo hasta las diez de la noche, sobre todo a partir de las 19:00 horas relacionadas con caída de ramas o árboles, cables, mobiliario urbano, objetos en la calzada y el corte de algunas vías por desprendimiento de árboles y anegaciones sin que haya constancia de daños personales.

Además de Tomares y Sevilla capital, también se contabilizaron incidencias en los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, El Castillo de las Guardas, El Madroño, El Saucejo, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, Huevar del Aljarafe, La Campana, La Rinconada, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Algamitas, El Cuerpo, Villamanrique, Paradas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva del Ariscal.  

Entre las incidencias más destacadas, un tren que cubría el trayecto entre Lora del Río y Utrera se vio afectado tras arrollar un árbol caído entre las estaciones de Cantaelgallo entre Dos Hermanas y Utrera, lo que mantiene interrumpido el tráfico ferroviario entre ambas localidades afectando a la línea C1 de Cercanías de Sevilla y los trenes de Media Distancia que conectan con Cádiz y Málaga. También quedó cortada al tráfico la N-IV a la altura del kilómetro 570 en Utrera por la caída de una palmera y en Morón de la Frontera el temporal provocó el corte del suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios