real betis

Adán atrapa con fuerza su futuro

  • El portero da un paso al frente y acude al Villamarín para conocer cuáles son las intenciones del Betis sobre su situación

  • Desea seguir como jugador verdiblanco

Adán detiene el balón durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Adán detiene el balón durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / juan carlos muñoz

Antonio Adán dio ayer un paso al frente de cara a su futuro. El portero del Betis, que finaliza contrato el 30 de junio de 2019, acudió a las oficinas del estadio Benito Villamarín y mantuvo una reunión con Lorenzo Serra Ferrer y otros miembros de la dirección deportiva con el fin de conocer cuál es la intención del club de Heliópolis con respecto a su situación, después de que la revisión de mejora de contrato prometida, tras haber renovado en noviembre de 2015 con Eduardo Maciá como director deportivo, no se haya producido aún. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que al meta madrileño le queda lo que resta de temporada y otra más, éste decidió tomar la iniciativa y moverse en pos de conocer el deseo de la entidad de cara a la próxima temporada con los posibles movimientos en la portería.

La postura de Adán siempre ha sido clara, y en sus últimas apariciones públicas ha mostrado su deseo de seguir mucho tiempo en el Betis. "Es importante para mí remarcar que otro verano más, a pesar de lo que se dice y se comenta, he vuelto a cumplir con mi palabra de seguir aquí, que es donde quiero estar y quiero hacer cosas importantes. Una vez más estoy defendiendo la portería del Betis. Lo dije públicamente y se lo dije al míster (Quique Setién) de forma privada cuando me preguntó. Dije que no iba a mover un dedo por salir de este club. He estado callado muchos meses porque yo quiero demostrar las cosas andando", comentó el guardameta en septiembre del año pasado, en una rueda de prensa en la ciudad deportiva. Un mensaje en el que mostró una vez más el compromiso que tiene con el Betis, donde desea continuar tras haber rechazado ofertas.

Adán estaría dispuesto a seguir defendiendo la elástica verdiblanca, incluso, si llega una competencia más fuerte, como podría ser el caso de Pau López. El portero del Espanyol está en la órbita de un Betis que se ha movido rápido para poder hacerse con sus servicios, y es muy del gusto de Serra Ferrer. A Pau también le agrada la posibilidad de recalar en el cuadro verdiblanco, de ahí que tenga muchas opciones de ser uno de los primeros fichajes del Betis para la próxima campaña, por lo que la competencia en la portería para el curso siguiente sería muy alta (Dani Giménez saldría al finalizar contrato el próximo 30 de junio). Pese a ello, Adán está convencido de seguir en el cuadro heliopolitano, donde se siente muy a gusto y está convencido al máximo de que puede seguir mejorando a las órdenes de Quique Setién y su cuerpo técnico, con Jon Pascua, preparador de porteros, como hombre clave.

La idea de fútbol de Setién está provocando que Adán esté recibiendo esta temporada un alto número de goles (50 en 24 partidos de Liga), aunque la mayoría de ellos imparables para un portero que sigue salvando a su equipo en muchas ocasiones -ante el Madrid tuvo dos grandes acciones ante Bale- y ofreciendo un buen rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios