Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Trabajada e importante victoria del Betis, que reacciona después del palo y el frenazo que supuso la derrota ante el Celta. Fue fundamental Rodri en la primera parte, con un gol de habilidad y una asistencia, así como Canales, autor del 1-2 y asistente del 2-3, un córner que él mismo botó para que rematase Guardado de cabeza, tras una jugada que provocó el cántabro con un disparo muy intencionado cuando más abierto estaba el partido y lucía el 2-2 en el marcador. Fue un partido vibrante, con distintas fases y siempre mucho ritmo y demasiadas alternativas.
El gol del empate del Almería, el 2-2, llegó con polémica: tuvo que ser revisado por el VAR y Arberola Rojas entendió que no controló con el brazo Luis Suárez antes del remate de Costa. Rui Silva también fue clave con dos o tres paradas salvadoras en los arreones de un Almería mucho mejor en ataque que en defensa. Tras el 2-3, el equipo de Pellegrini sí supo parar el partido, templarlo y jugar con el marcador a favor, que supo resguardar pese a los emocionantes minutos finales.
Gran victoria del Betis, que supo reaccionar tras el empate en la segunda parte del Almería.
Minuto 93. Con Canales y Luiz Henrique en la esquina del córner derecho de su ataque, el Betis saca una falta para contemporizar. Bien ahora el equipo de Pellegrini.
Últimos minutos, habrá cuatro de prolongación.
Minuto 90. Otro córner del Almería, pasado, que se come Rui Silva saliendo mal, pero Ramazani es tapado en el remate; al segundo córner sí bloca seguro el portugués.
Minuto 89. Dura entrada de Guido ante el recorte de El Bilal, cortando el peligroso contragolpe del Almería. ¿Cómo concede esa contra el Betis a un minuto del tiempo reglamentario?
Minuto 87. Centro-chut de Ayoze que caza en el área Juanmi, pero estaba adelantado un metro. Anulado el gol por claro fuera de juego.
Minuto 86. Ramazani recorta y saca un disparo duro desde la frontal y Rui Silva repele, El Bilal remata forzado y bloca el portugués. El partido sigue demasiado vivo.
Minuto 84. Se interna por la izquierda del área el brasileño, recibe un buen balón, recorta y dispara algo centrado. Detuvo Fernando.
Minuto 83. Centro pasado de Guardado al segundo palo, donde Ayoze, libre de marca, empalma sobre la marcha pero sale alto.
Minuto 79. Entra Luiz Henrique por Rodri, autor del 0-1 y asistente en el 1-2. Se va con algunas molestias físicas.
Minuto 70. Entra Víctor Ruiz por Pezzella, que se retira por molestias físicas. Segundo cambio de Pellegrini tras el de Ayoze por Borja Iglesias. Ahora no se le debe escapar el partido al Betis tras haber vuelto a ponerse por delante. Debe aprovechar el jarro de agua fría en el ánimo del Almería.
Minuto 70. Guardado se anticipa a Eguaras en un córner de Canales al corazón del área del Almería. ¡Sorprende el mexicano!
Minuto 68. Entra Ayoze por Borja Iglesias. Pellegrini busca la reacción en un partido que está demasiado abierto y alocado, cosa que es una moneda al aire en estos momentos.
Minuto 67. El Bilal falla en el mano a mano con Fernando, tras un rápido contraataque que pilló mal guarnecida a la defensa del Betis, muy volcado en el campo contrario.
Arberola Rojas da validez al gol tras revisarlo a instancias de Iglesias Villanueva desde el VAR. Pareció que Luis Suárez se ayudaba en el control previo al pase a Babic con el brazo, pero concede el gol. 2-2. Polémica aparte, el Betis debió amarrar el ritmo del partido en esta segunda parte.
Minuto 63. Córner que remata Babic, saca Rui Silva en primera instancia, y Samu Costa remata a gol.
Dos córneres casi seguidos a favor del Almería, que está buscando el empate con balones en largo. El Betis debe reaccionar, hacerse con el balón y amainar el ritmo del partido (62').
Minuto 55. ¡Qué mano ha sacado el portugués! Lo encaró desde la izquierda Luis Suárez y salvó en el mano a mano. El córner subsiguiente lo salva también al blocar un cabezazo cruzado con peligro.
La falta fue de Guardado, que vio la amarilla (51') por juego peligroso al entrar a destiempo a Luis Suárez. Es la segunda tarjeta casi consecutiva para el Betis, que debe amainar el ritmo del partido, que para eso tiene el marcador de cara.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último