Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Almería - Betis | Informe técnico
El Betis obtuvo una valiosa victoria ante el Almería en un encuentro en el que dentro del vértigo brilló en verdiblanco Sergio Canales. Sobre él giró todo el juego del cuadro de Manuel Pellegrini y no sólo marcó un golazo sino que participó en los otros dos y puso pausa cuando la situación del partido la requería.
Además, la movilidad de Juanmi y el buen hacer de Rodri, que marcó y le puso un gran balón al cántabro en el 1-2, también se notó en un ataque heliopolitano en el que Borja Iglesias siguió con poca pólvora. Y eso que el Almería, sobre todo en la primera parte, fue un desastre atrás, dando muchos regalos y dejando tremendos espacios que los verdiblancos supieron aprovechar bien.
Fue el propio Betis el que metió al Almería en el partido con una acción desafortunada que acabó en el tanto del empate a uno de Luis Suárez. Pero ahí apareció el 10 bético para desnivelar la balanza. En la segunda mitad, el Almería entró mejor al partido y logró empatar con justicia, pero de nuevo Canales se encargó de darle pausa al juego de su equipo y de sus botas nació el córner que él mismo sacó para que Guardado hiciera el tercero.
Brillantez en ataque, con pegada, y mucho sufrimiento atrás por la acumulación de hombres ofensivos y el fútbol alegre que despliega el equipo de Rubi, que de tener una zaga de más nivel, sobre todo en el eje, tendría más puntos en el casillero.
En la parcela defensiva sufrió el Betis hasta el final del partido. La movilidad de Luis Suárez fue un constante quebradero de cabeza para la pareja de centrales, ya que generaba espacios que aprovechaban Portillo y Embarba. Y el cafetero encontró el premio del gol. Rubi metió más pólvora en la segunda mitad y llegó el empate, apareciendo en momentos clave la figura de Rui Silva para evitar problemas mayores. Y hasta en el balón parado sufrió el equipo de Pellegrini, como en el gol de Samu.
Sin Fekir, Rodri actuó de enganche y estuvo a buen nivel en la primera mitad. Encontró el premio del gol y metió un gran pase a Canales en el tanto del cántabro, que fue quien marcó el compás de su equipo siempre por su capacidad de generar juego y acciones de peligro. A eso se le unió una zaga almeriense muy nerviosa y cometiendo fallos garrafales en el primer acto, lo que fue aprovechado por un Betis para irse al descanso ganando.
En la segunda parte, pese al empate a dos, el Betis volvió a reconducir la situación por medio de Canales y apareció Guardado en un córner para hacer el tanto de la victoria. Incluso, Ayoze y Abner tuvieron ocasiones para haber marcado.
La aparición de Canales. Vuelve a tener chispa y eso es una noticia positiva para el Betis.
La fiabilidad defensiva parece que sigue difuminándose.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
José Javier Ruiz Arana: “Este año hemos sabido materializar proyectos complejos”
No hay comentarios