Athletic - Betis

Yeray sufre una pubalgia y apunta a baja ante el Betis

  • Íñigo Martínez y Muniain también tienen complicado llegar al partido, mientras que Capa y Morcillo son ausencias fijas en los rojiblancos, que recuperan al sancionado Sancet

  • Tareas para Planes

Yeray, en un salto ante Oyarzabal en el último derbi vasco.

Yeray, en un salto ante Oyarzabal en el último derbi vasco. / Javier Zorrilla / Efe

El central del Athletic Club Yeray Álvarez sufre "una pubalgia" que le impide entrenar junto a sus compañeros y apunta a baja este jueves en el partido liguero en el que el equipo bilbaíno recibe al Real Betis en San Mamés (22:00).

Según el parte médico remitido por el club vasco, Yeray "ha comenzado un proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo", y por ello "se ejercita fuera de la dinámica del grupo" en los entrenamientos.

La casi segura ausencia del defensa de Barakaldo le complica mucho las cosas para el jueves a su entrenador, Ernesto Valverde, ya que también es baja más que probable Iñigo Martínez, el otro central titular del conjunto rojiblanco.

Valverde dijo de Iñigo Martínez el lunes, tras el empate a última hora en Mallorca, que será complicado que tenga solucionados sus problemas musculares para recibir al Betis.

Sin Yeray ni Iñigo, la pareja de centrales del Athletic pasado mañana sería la formada por los jóvenes canteranos Dani Vivian, habitual en las alineaciones esta temporada, y Aitor Paredes, de quien Valverde echa mano sin problemas cuando lo cree conveniente.

Además de la pareja de centrales titular, es baja prácticamente segura también para el jueves el capitán Iker Muniain, que se ha perdido los últimos partidos asimismo por una lesión muscular que Valverde no cree que tenga superada para el partido ante el Betis.

Completan la lista de ausencias por lesión frente al conjunto sevillano Ander Capa, baja de última hora para ayer en Mallorca, y Jon Morcillo, este lesionado de larga duración.

Por contra, Valverde recupera el jueves a Oihan Sancet, uno de los jugadores clave en el ataque bilbaíno y ausente en Mallorca por sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones.

No obstante, la disponibilidad o no de Yeray, Iñigo y Muniain se conocerá este miércoles tras el último entrenamiento previo al choque frente al Betis, una sesión vespertina (18.00 horas) tras la cual el técnico anunciará la convocatoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios