Recuerdo

Aquel gesto de N’Diaye

  • La imagen del ex bético con el pequeño Iba tras la avalancha de 2014 sigue en la retina de los aficionados

N'Diaye, con Ibai Cadena, en El Sadar. N'Diaye, con Ibai Cadena, en El Sadar.

N'Diaye, con Ibai Cadena, en El Sadar. / Jesús Diges / Efe

Cada vez que el Betis visita El Sadar siempre está en el recuerdo aquel choque del 18 de mayo de 2014, cuando 40 personas resultaron heridas tras una avalancha provocada por la celebración de un gol rojillo. Incluso, seis fueron trasladados al hospital, mientras los jugadores ayudaron a atender a los heridos tras ceder la valla del fondo sur. Y entre ellos, Alfred N’Diaye, que cogió en brazos al pequeño Ibai Cadena.

Meses después, ya con los dos equipos en Segunda, Osasuna agradeció el comportamiento de N’Diaye y de los jugadores béticos. Ibai Cadena, aficionado de Osasuna por aquel entonces con 9 años, le entregó a N’Diaye una fotografía enmarcada del momento en el que lo recogió entre sus brazos para trasladarlo hacia las asistencias médicas.

Además, la Federación de Peñas de Osasuna también obsequió con una distinción al Betis, recogida por el entonces capitán, Antonio Adán, en reconocimiento por su comportamiento tras aquel incidente, momentos que fueron muy aplaudidos por la afición rojilla.

Ibai Cadena, que tras aquel suceso recibió una camiseta del Betis por parte de N’Diaye, fue después la imagen de la campaña de renovación de socios de Osasuna en ese verano. Hoy, Osasuna y Betis se miden en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada en Primera División y aunque no habrá aficionados locales en las gradas del renovado estadio de El Sadar, el recuerdo del ex bético N’Diaye y de Ibai Cadena siempre estará presente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios