Betis

Antonio Cordón, el hombre de fútbol

  • El Betis hace oficial el nombramiento del extremeño como nuevo director general deportivo hasta 2024

  • "El consejo de administración verdiblanco incorpora a un profesional de primer nivel mundial", presume la entidad

Antonio Cordón, en una charla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Antonio Cordón, en una charla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. / FEF

El Betis de Ángel Haro y José Miguel López Catalán completó ayer el guión previsto. Tras la desastrosa temporada, el club ha vuelto a dar un giro en el apartado deportivo con las contrataciones de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, quien ayer fue oficializado como nuevo director general deportivo de la entidad verdiblanca hasta 2024. Si en tiempos recientes los dirigentes renegaron de los hombres de fútbol, ahora vuelven a ponerse en manos de alguien con experiencia, aunque su trabajo se haya desarrollado casi siempre a la sombra.

"El consejo de administración verdiblanco incorpora a un profesional contrastado de primer nivel mundial", señaló el Betis en el encabezamiento del comunicado con el que hizo oficial la llegada de Antonio Cordón, ya desvinculado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo", añadió el Betis, que deposita su confianza en Cordón para reestructura una plantilla devaluada tras la gestión de López Catalán el pasado verano.

"Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos", expuso el club heliopolitano, que indicó que Cordón completa como director general deportivo la primera línea ejecutiva de la entidad junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio.

Las negociaciones con Antonio Cordón se remontan a finales de junio, antes incluso de que se desvinculase de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque el Betis ofreciera ayer una versión distinta en su comunicado. "En enero de 2020 es contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El día 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia. Dos semanas después comenzaron las conversaciones para su incorporación a la entidad heliopolitana, que han fructificado hace unas horas", señaló el club verdiblanco sobre esa ardua negociación con Antonio Cordón, cuya llegada supone una fuerte inversión económica para la entidad y que también llegará acompañado de, al menos, dos colaboradores de su máxima confianza.

Antonio Cordón junto a Fernando Roig. Antonio Cordón junto a Fernando Roig.

Antonio Cordón junto a Fernando Roig. / Villarreal CF

Así, el nuevo director general deportivo verdiblanco contará con José Ignacio Navarro, quien formase parte de la dirección deportiva del Sevilla en la primera etapa de Monchi –allí coincidió con Jesús Sánchez– y a quien el extremeño reclutó primero para el Villarreal y luego para el holding chino Hope Group; y también con Alberto Benito, ex director deportivo de Almería y Cádiz y que también trabajó con Cordón anteriormente, aunque éste tiene otra propuesta encima de la mesa que provoca que aún no haya concretado su contrato con el Betis.

Cordón, que estuvo 16 años en el Villarreal antes de pasar por el Mónaco (2016-17), Hope Group (2017-19) y Federación Ecuatoriana (2020), llega al Betis para cubrir el sitio de hombre de fútbol, que quedó vacío tras el adiós de Lorenzo Serra Ferrer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios