Betis

La Argelia de Mandi se clasifica para la Copa de África

  • El combinado argelino, que defenderá el título, selló el pase tras empatar ante Zimbabue (2-2)

Mandi le protesta al árbitro durante el partido.

Mandi le protesta al árbitro durante el partido.

La selección de Argelia defenderá su título de campeón de África en la Copa de África 2022 de Camerún, al obtener su clasificación matemática tras empatar a dos en el campo de Zimbabue, en un partido en el que el defensa del Betis Aissa Mandi volvió a ser titular y disputó los 90 minutos.

El conjunto mediterráneo se aseguró con este resultado una de las dos primeras plazas del grupo, aunque dejó escapar su cuarta victoria consecutiva después de comenzar el partido ganando 0-2. Andy Delort, del Montpellier galo, y Riyad Mahrez, del Manchester City y que anotó un golazo en una gran acción individual, situaron al cuadro que dirige Djamel Belmadi, con dos tantos de ventaja, pero el conjunto zimbabuense, que lucha por la segunda plaza, no se rindió y acabó salvando un empate en el minuto 82 con un tanto de Dube tras un fallo del meta argelino M'Bolhi. La selección argelina tuvo ocasiones para ganar el encuentro, aunque se acabó conformando con una igualada que le servía para lograr el objetivo.

Argelia se proclamó campeona africana en la última edición, disputada en 2019 en Egipto, al imponerse en la final a Senegal por 1-0. Precisamente, el conjunto senegalés, gracias a su victoria por 0-1 sobre Guinea-Bisau, se convirtió el domingo en el primer equipo que logró su clasificación para la fase final, que se disputará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios