En busca del punto de inflexión
Betis - Athletic | Previa
El Betis quiere frenar su curva descendente con una victoria frente al Athletic para seguir aferrado a los puestos europeos
Pellegrini y Marcelino, interesante duelo en los banquillos
La convocatoria del Betis para recibir al Athletic
Aparcado el desenlace de los octavos de final de la Liga Europa hasta la semana que viene, el Betis retoma la Liga con el objetivo de seguir aferrado a los puestos europeos.
Para ello busca ante el Athletic una victoria que supondría un punto de inflexión importante dentro de esa sensación de caída que vienen dando los de Heliópolis en los últimos partidos, además de poner tierra de por medio, precisamente, con el cuadro de vasco (si el Betis gana le sacaría ya nueve puntos), y de paso encarar con una sonrisa el intento de remontada en Alemania. Y contará el Betis para ese objetivo de volver a la senda victoriosa con una afición que, pese a ese pequeño bajón de su equipo, no ha perdido la ilusión ni en sus jugadores ni en Manuel Pellegrini.
Cierto es que el próximo parón de selecciones le vendrá al Betis como anillo al dedo para recuperar fuerzas, pero hasta que llegue tendrá que afrontar la cita de hoy y la del próximo fin de semana en Balaídos ante el Celta, jugando antes el desenlace europeo en Fráncfort. Así, es entendible el desgaste físico y mental en la plantilla de Pellegrini al afrontar tres competiciones, pero ante eso y la falta de refuerzos en enero tendrá el técnico chileno que estar más atinado que últimamente en su política de rotaciones y que florezca, de nuevo, ese espíritu de equipo que está permitiendo a los verdiblancos salir a flote en momentos de flaqueza. Debe el Betis recuperar la solidez defensiva, no cometer errores en zonas peligrosas que acaban en gol y recuperar la chispa arriba para que se vuelva a ver ese equipo de hace mes y medio.
De lo contrario, el cuadro bético sufrirá ante un Athletic que tras el triunfo ante el Levante de la pasada jornada se juega en esta cita una gran parte de sus opciones de estar peleando por meterse en Europa la próxima campaña. Marcelino y sus hombres lo saben, de ahí que buscarán sacar un resultado positivo ante un Betis en el que habrá cambios en el once con respecto al partido ante el Eintracht.
Rui Silva tiene muchas opciones de volver a la portería, y la defensa estaría compuesta por Sabaly, Bartra, Édgar o Víctor Ruiz y Miranda. En el eje puede entrar Paul con William Carvalho; Canales, Fekir y Juanmi; y arriba Borja Iglesias. No obstante, hombres como Rodri, fresco tras varias semanas ausente, también surgen con alguna opción de ser de la partida.
En el Athletic, Marcelino tiene la bajas de Dani García e Íñigo Martínez, dos jugadores titularísimos para el preparador asturiano, y de Capa, aunque el lateral apenas cuenta para el técnico rojiblanco. La ausencia de Dani García debe ser cubierta por Unai Vencedor, que tendría como pareja en el doble pivote a Mikel Vesga. En el lugar de Íñigo Martínez jugará Dani Vivian, una de las sorpresas más agradables en el Athletic esta temporada, ya que tras su magnífica cesión al Mirandés se ha acoplado bastante bien al ritmo de Primera División y se ha ganado un papel importante en el equipo. Junto a Vivian, Vencedor y Vesga estarán seguramente en el once rojiblanco Unai Simón en portería; De Marcos, Yeray y Yuri en defensa; Álex Berenguer y el capitán, Muniain, en las bandas y Sancet e Iñaki Williams arriba.
Tampoco hay que descartar la posibilidad de que Nico Williams, una de las sensaciones del Athletic esta campaña, parta de inicio. Se presenta, por tanto, una batalla táctica intensa y bonita entre Pellegrini y Marcelino en un partido en el que el Betis busca un ansiado punto de inflexión.
Temas relacionados
No hay comentarios