Fútbol | Internacional

Del Betis a Baréin

  • Pedro Gómez fue asistente de 'Gaby' Calderón en el banquillo verdiblanco en 2014

Gómez supervisa el entrenamiento de Perquis

Gómez supervisa el entrenamiento de Perquis / A. Pizarro

El entrenador Pedro Gómez, el único español en la Premier League de Baréin, debutará con el East Riffa Club con el objetivo final de implantar la metodología propia del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir para el resto de equipos. Gómez fue asistente del argentino Gabriel Humberto Calderón, al que acompañó en el Baniyas árabe, la selección de Baréin y el Real Betis, donde aterrizó en enero de 2014 para intentar sin éxito revertir la situación del conjunto verdiblanco, que finalmente descendió a Segunda División.

Único español en Baréin

Pedro Gómez Carmona afronta un nuevo reto profesional. A sus 36 años, este entrenador de Vitoria es el nuevo técnico del East Riffa Club de Baréin, además de su mánager deportivo, convirtiéndose así en el único español presente en los banquillos de la máxima categoría del fútbol del país. Su objetivo es claro: revolucionar el fútbol bareiní en todos los aspectos. "Ante todo busco un cambio, deportivo y personal. Mi objetivo es que el futbolista de Baréin sea mejor, que abra su mente y su estilo a nuevas ideas, que no se encierre en sí mismo y adapte conceptos novedosos", afirma el técnico español.

Un "proyecto ambicioso" que el vitoriano, que debutó como entrenador en el Estoril porgugués en 2016, ya ha comenzado a poner en práctica en la pretemporada, al introducir cambios en sus jugadores a nivel físico, deportivo y nutricional. "Es el paso decisivo para conseguir resultados, estar en la zona alta de la clasificación y aspirar a ganar títulos", añade. Para ello se servirá de su experiencia deportiva, teniendo como referente el fútbol español. Y es que Carmona cuenta con un amplio currículum en competiciones asiáticas y europeas.

Tras comenzar en las categorías inferiores del Getafe y de la Fundación del Real Madrid, pese a su juventud su carrera es ya dilatada y muy variada desde que en 2010 se incorporó al cuerpo técnico al Al Hilal saudí. Este lunes abre una nueva etapa al debutar como entrenador del East Riffa Club contra el Al Hala Sports Club, en el primer encuentro de su equipo de esta temporada en la Liga Premier de Baréin. En él se verán los resultados y los efectos del fútbol español en la competición asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios