Betis

Bartra: "Nos ha faltado autocrítica como equipo"

  • El central reconoce las dificultades que ha tenido el equipo verdiblanco en este final de campaña

Bartra no puede defender el disparo de Óscar Plano.

Bartra no puede defender el disparo de Óscar Plano. / R. García / Efe

El central del Betis Marc Bartra ha comparecido nada más acabar el partido en Movistar Televisión y ha reconocido la mala campaña del equipo, a la vez que ha apuntado a la necesidad de realizar una mayor autocrítica de manera colectiva y no centrarse únicamente en los errores individuales.

"Nos vamos con las mismas sensaciones que se han visto en la mayor parte de la temporada. Desde el inicio, seguramente, se ha hecho autocrítica, pero sólo a nivel individual más que como equipo. A la larga se nota, cuando se pierde es cuestión de todos. Señalar individualmente hace peor al equipo. Que sea un año para aprender mucho, es el primer año que terminamos sin opciones del objetivo marcado desde el inicio. No ha sido fácil. Hay que aprender de lo que ha pasado", ha señalado el central verdiblanco.

"No se puede negociar el compromiso, pueden salir o mejor peor las cosas. Estamos todos en un barco. Es un gran club por historia y afición y no hemos estado a la altura, del primero al último. Ninguno está satisfecho. Ha sido un año muy duro a todos los niveles, también en lo personal. Hay que salir fuerte de esto, peores cosas se pueden dar. Intentar pensar en primero en descontaminarnos de manera mental. Desde que vimos que no podíamos estar en Europa desconectamos, nos metían un gol y nos veníamos abajo. Intentamos juntarnos y mejorar, pero sólo lo hacíamos en uno o dos partidos y luego volvíamos a las andadas", ha finalizado Bartra.

"No hemos estado nadie a la altura de lo que es el Real Betis. Hemos tenido momentos buenos, pero muchos más que no lo han sido. Disculparnos ante todos, la ilusión que había al principio no se ha podido cumplir", ha añadido luego el central en los medios oficiales del club: "Es un deporte de equipo, hay que mirar todo por el equipo. Cuando uno acierta de cara a gol, es cosa de todos. Cuando falla un portero o un defensa, es problema de todos. Ahí nos hemos equivocados. Hay suficiente presión y lo que conlleva llevar esta camiseta. Tenemos que mejorar mucho a nivel de positivismo de equipo, de morir por el compañero. Eso nos ha faltado".

"Veníamos de años anteriores luchando por entrar en Europa. Este año ha pasado de todo. Nos lo cuentan antes de empezar y no lo creeríamos. Ese negativismo que hemos ido machacando a nivel individual, luego lo colectivo no iba. El día del Espanyol, que se gana, no podíamos llegar a Europa y estábamos lejos de descenso. Encajábamos un gol y nos veníamos abajo. Este año tan duro tiene que servir en el futuro. Para jugar en el Betis hay que tener compromiso", ha finalizado Bartra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios