Bayer Leverkusen - Betis | Europa League

Rudi Völler: "El jueves tenemos que defender la primera plaza"

  • El director general deportivo del Bayer Leverkusen quiere una pronta reacción de su equipo

Los jugadores del Leverkusen devuelven los aplausos a sus aficionados.

Los jugadores del Leverkusen devuelven los aplausos a sus aficionados. / Friedemann Vogel / Efe

Betis y Bayer Leverkusen disputarán este jueves un partido decisivo en el grupo G de la Liga Europa, en el que presumiblemente se jugarán la primera plaza que ahora mismo ocupan los alemanes, aunque igualados a puntos con los verdiblancos. "Tenemos que defenderla", ha indicado Rudi Völler, mítico exjugador alemán y ahora director general deportivo del Leverkusen, a Bild.

Völler quiere una reacción de su equipo, que ha iniciado una caída en las últimas semanas. Si a la goleada encajada ante el Bayer Múnich (1-5) le siguió un buen partido en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1), la última semana ha sido muy negativa. El empate ante el Colonia (2-2) tras ir venciendo 0-2, la eliminación en la copa alemana ante un segunda como el Karlsruhe (1-2) y una nueva derrota el sábado ante el Wolfsburgo (0-2) han enrarecido el buen ambiente con el que había comenzado la temporada.

"Han sido dos semanas amargas. Desafortunadamente, nuestra eficiencia actualmente es pobre", ha comentado Völler, que también comprobó como la afición pitó al equipo tras la última caída en la Bundesliga. Esta situación incluso provocó que el capitán Lukas Hradecky se parase ante los aficionados de la curva norte para tranquilizar los ánimos, aunque todos en el Leverkusen quieren una reacción inmediata.

"Entiendo la reacción de la afición. Me gustó el intercambio entre el equipo y la afición, pero eso no debería convertirse en la regla. Porque sabemos que podemos hacerlo mejor, y nuestro trabajo es demostrarlo nuevamente", aseguró Gerardo Seoane, entrenador del Leverkusen, tras el encuentro ante el Wolfsburgo, en el que su equipo apareció nuevamente bloqueado.

"El jueves ante el Betis tenemos que defender nuestro primer puesto en la Europa League y el domingo en el Hertha nuestro cuarto puesto en la liga", expuso Völler a Bild, con un claro mensaje que debe servir como aviso al equipo verdiblanco para el duelo del jueves en el Bay Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios