Calendario

Betis, música tras el descanso

  • El Betis disputará seis encuentros en 18 días, entre Liga y Europa, a la vuelta del parón 

  • Turno para Pellegrini en el manejo de los recursos una vez finalizado el mercado

  • Willian José, con el gol en la cabeza

Los jugadores del Betis hacen carrera continua en el entrenamiento del pasado viernes en la ciudad deportiva del conjunto verdiblanco.

Los jugadores del Betis hacen carrera continua en el entrenamiento del pasado viernes en la ciudad deportiva del conjunto verdiblanco. / Juan Carlos Vázquez

La plantilla del Betis goza del fin de semana de descanso al no haber encuentros de Liga por los partidos de selecciones, y no será hasta principios de la semana venidera cuando Manuel Pellegrini y sus pupilos empiecen a preparar el exigente calendario de encuentros que tendrán por delante en este mes de septiembre.

Del descanso, a la música. Y todo, en pos de afrontar de la mejor manera los 6 encuentros en 18 días que el equipo de Heliópolis va a disputar entre Liga y Liga Europa, lo que supondrá una carga importante de trabajo para los futbolistas y, sobre todo, para el Ingeniero, que tendrá que empezar con las rotaciones en una plantilla en la que se podrá ir comprobando el nivel del fondo de armario, en cuanto a la planificación se refiere, con lo que vaya dictaminando el balón.

El técnico verdiblanco tendrá que ir repartiendo los esfuerzos ante la acumulación de partidos

La primera cita del Betis será el lunes 13 de septiembre en el Nuevo Los Cármenes, ante el Granada (22:00), donde los verdiblancos buscarán la primera victoria de la temporada después de dos empates y una derrota en el inicio de la competición. Habrá que ver cómo llegan los internacionales (Claudio Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez, Guardado y Miranda) a este duelo ante un rival que tampoco conoce la victoria y que ha firmado el mismo comienzo que los heliopolitanos, con dos empates (0-0 en Villarreal y 1-1 ante el Valencia en suelo nazarí) y una derrota (4-0 frente al Rayo en la última jornada), por lo que Pellegrini tendrá que empezar a repartir esfuerzos para que su equipo compita al máximo sin resentirse y empiece a carburar bien para que lleguen ya los resultados positivos.

Granada, Celtic, Espanyol, Osasuna, Getafe y Ferencvaros aguardan a los heliopolitanos

Tres días después, el jueves 16 de septiembre, el Betis arrancará la fase de grupos de la Liga Europa recibiendo, en el Benito Villamarín, al Celtic (18:45). No es el escocés el rival más complicado del Grupo G, pero siempre es importante comenzar sin sorpresas y con un triunfo este tipo de competiciones para no pasar apuros después para lograr la clasificación. Y más, teniendo en cuenta que el siguiente rival europeo de los verdiblancos será el Ferencvaros, en principio la cenicienta del grupo, por lo que si el Betis es capaz de ganar los dos partidos y ponerse con 6 puntos habrá dado un pasito importante en esa lucha que se prevé interesante con el Bayer Leverkusen por ver quién queda primero de grupo (pasa directamente a octavos) y segundo (jugaría una eliminatoria contra un tercero de la Champions para poder pasar a octavos), pues el tercero tendría que disputar una eliminatoria con un segundo de Conference League para pasar a octavos de la recién creada competición europea.

El mes de septiembre servirá para ir observando el nivel de la planificación en el mercado de verano

Después del primer compromiso europeo, el Betis volverá a LaLiga para enfrentarse al Espanyol el domingo 19 de septiembre (18:30). Un cuadro perico que al igual que los verdiblancos también ha sumado sólo dos puntos en las tres primeras jornadas del campeonato, con dos empates (0-0 en Pamplona y 0-0 de local ante el Villarreal) y una derrota (1-0 en el feudo del Mallorca). Una vez disputado el choque ante los blanquiazules, el equipo bético visitará El Sadar el jueves 23 (19:30) para enfrentarse a Osasuna en jornada intersemanal, recibiendo el Getafe tres días después en Heliópolis (domingo 26 a las 21:00) en otro choque exigente, pues los azulones han conseguido sacar bastantes puntos en sus últimas visitas el feudo verdiblanco. Cerrará el Betis el mes de septiembre visitando Budapest el jueves 30 (21:00) para medirse al Ferencvaros en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Un calendario importante y cargado de partidos para Pellegrini y sus pupilos, que se toman un descanso antes de que suene la música, la música del balón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios