Betis

Willian José, con el gol en la cabeza

  • El punta del Betis se recupera de unas molestias en el sóleo trabajando en la ciudad deportiva para poder llegar al encuentro frente al Granada

  • Confía en demostrar lo antes posible que sigue teniendo mucha pólvora

  • El Betis cierra el fichaje de Willian José

Willian José, en un momento de su presentación en el Villamarín.

Willian José, en un momento de su presentación en el Villamarín. / Raúl Caro / Efe

El Betis, en este tramo final del mercado, se decantó para el ataque por la opción de Willian José, quien fue presentado esta semana como nuevo jugador verdiblanco en una rueda de prensa en la que dejó un mensaje muy claro: "Ya demostré en la Real Sociedad que sé hacer goles".

Y eso espera el brasileño demostrar en su estancia en Heliópolis, después de no tener una buena última campaña entre la Real Sociedad y el Wolverhampton, club al que se marchó en el mercado invernal. Ahora, desde que llegó a la capital hispalense trabaja para recuperarse de unas molestias en el sóleo con el objetivo ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini lo antes posible de cara a la cita frente el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Y es que el 12 heliopolitano tiene muy claro que sigue teniendo mucha pólvora en sus botas.

El brasileño está teniendo una adaptación fácil en el Betis, gracias en buena parte a Canales y Juanmi

El último curso, William José disputó un total de 39 partidos (2.145 minutos) con un balance de 7 goles y 2 asistencias. Números repartidos de la siguiente manera: 17 encuentros en la Premier (un gol y una asistencia), 13 encuentros de Liga (3 goles y una asistencia), 6 de Europa League (un gol), uno de Copa del Rey (2 goles), uno de la Supercopa y otro de la FA Cup.

En la campaña 19-20 disputó con la Real un total de 41 partidos (2.160 minutos), logrando 11 goles y dando una asistencia. Esa cifra realizadora la logró en los 37 partidos de Liga que disputó, mientras que en los 4 encuentros de Copa no vio portería. En la 18-19, Willian José gozó de 2.584 minutos, ya que jugó 31 partidos de Liga (11 goles y 5 asistencias) y 3 en la Copa (no marcó).

A Willian José le seduce mucho el poder trabajar a las órdenes de un técnico como Manuel Pellegrini

En la 17-18, el brasileño disputó 3.163 minutos que fueron repartidos en 34 partidos de Liga (15 goles y 4 asistencias) y 6 de Europa League (5 goles). Y en su primera temporada en las filas del cuadro donostiarra (la 16-17), al que llegó procedente de Las Palmas, disputó un total de 2.541 minutos: 28 partidos de Liga (12 goles y 4 asistencias) y 6 de Copa del Rey (2 goles). Números interesantes de Willian José, quien espera seguir firmando cifras importantes en un Betis donde sus primeros días de adaptación están siendo positivos, ya que se ha reencontrado con jugadores con los que ya compartió vestuario en el cuadro blanquiazul, como Canales y Juanmi, a los que ya consultó cómo era el día a día en el vestuario heliopolitano.

Además, al nuevo estilete heliopolitano le sedujo mucho, desde que le surgió la posibilidad de recalar en el cuadro verdiblanco, trabajar con Pellegrini. El técnico chileno es un atractivo muy importante para que muchos jugadores se decanten por venir al Betis a jugar, pues ven en el Ingeniero un técnico con muchos éxitos en una carrera llena de prestigio. Precisamente, el preparador chileno será ahora el que vaya eligiendo el reparto de minutos en la delantera verdiblanca, con hombres como el propio brasileño, Borja Iglesias y Juanmi, quien está teniendo bastante protagonismo en el inicio del campeonato liguero. Mientras tanto, Willian José continúa con su puesta a punto de cara a demostrar que sigue teniendo el gol en la cabeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios