Betis

Lo Celso dispara al Betis a los 200 millones

  • La confirmación de la venta del argentino al Tottenham eleva el presupuesto verdiblanco, el sexto de la Liga 

  • Los números de récord

Giovani Lo Celso, en el homenaje a Rubén Castro, el último día que vistió la camiseta verdiblanca.

Giovani Lo Celso, en el homenaje a Rubén Castro, el último día que vistió la camiseta verdiblanca. / Juan Carlos Muñoz

El Betis confirmó ayer la mayor venta de su historia, con el traspaso definitivo de Giovani Lo Celso al Tottenham. Al mediodía, ambos clubes anunciaban que los londinenses ejercían la opción de compra de la que disponían ahora en enero, con lo que el montante de la operación se cifra en torno a los 48 millones de euros. Este traspaso era esperado por los dirigentes béticos, aunque no estaba recogido en el presupuesto aprobado en la Junta General de accionistas del pasado mes de diciembre y que ahora se dispara a una cifra cercana a los 200 millones, también el mayor de siempre para la entidad bética.

"Nos complace anunciar que hemos ejercido la opción de convertir el préstamo de Giovani Lo Celso del Real Betis Balompié a una transferencia permanente. Gio ha firmado un contrato con el club hasta 2025. El mediocampista ha tenido actuaciones impresionantes después de establecerse en el equipo, tras una lesión en la cadera que restringió su tiempo de juego en la primera parte de su préstamo en el club", indicó el Tottenham en un comunicado en el que también informó del adiós de Christian Eriksen, que jugará en el Inter.

Tras la ardua negociación del pasado verano con Daniel Levy, el presidente del club londinense, Lo Celso se marchó cedido en una operación que dejó 16 millones de euros en las arcas béticas, aunque el Tottenham se reservó una opción de compra –obligatoria en el caso de que accediera a la Liga de Campeones–, por la que podía comprar ahora al argentino por 32 millones más, ocho menos de lo que le hubiera costado en junio.

Los presupuestos de la Liga. Los presupuestos de la Liga.

Los presupuestos de la Liga.

Con esas cifras, la operación le supone un coste al club inglés de 48 millones de euros, aunque el Betis, que se reserva un 20% de una futura venta, no ingresará todo ese dinero. El club verdiblanco pagó en su momento 22 millones de euros para comprar a Lo Celso, lo que se sumaba a los tres que costó su cesión, aunque el PSG se reservó un 20% de la plusvalía que se pudiera generar en el futuro, lo que ahora le reportaría en torno a los 4,5 millones de euros. Además, tanto el jugador como su agente también disponían de una parte del montante de la operación.

"El Tottenham Hotspur FC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020. El club quiere agradecer al futbolista argentino los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro", expuso el Betis en su comunicado, aunque después también dedicó un vídeo de despedida al argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios