Betis, altura y contundencia en el perfil del central

Mercado

Pellegrini quiere un salto de calidad en el eje de la zaga en cuanto a físico y agresividad, condiciones de Balbuena y Fede Fernández

La cuestión económica, un hándicap presente

El central, clave del plan del Betis

Pellegrini y Balbuena, en un entrenamiento con el West Ham.
Pellegrini y Balbuena, en un entrenamiento con el West Ham. / WHU
Juan Pinto

01 de junio 2021 - 07:00

Sevilla/Manuel Pellegrini apunta alto, quiere un equipo de más nivel, más competitivo, para afrontar con garantías las tres competiciones la próxima temporada. Y así lo dejó claro en la reunión del lunes de la pasada semana con Antonio Cordón y los principales rectores de la entidad verdiblanca para llevar a cabo la confección de la plantilla de la próxima temporada, quedando claro que la prioridad pasa en estos momentos por reforzar el puesto de central y lateral derecho.

Y en cuanto al eje de la zaga, el Ingeniero quiere un salto de calidad para un puesto que considera trascendental, de ahí que como informara ayer este periódico tenga a Fabián Balbuena y a Fede Fernández como primeras opciones, aunque el principal hándicap radica en las altas exigencias económicas que requieren ambas operaciones pese a que tanto el paraguayo como el argentino acaban contrato con West Ham y Newcastle, respectivamente.

El paraguayo exige en estos momento cuatro años de contrato con una ficha de 2,5 millones

En este sentido, Radio Marca Sevilla desveló ayer, en el caso de Balbuena, que éste solicita cuatro años de contrato a razón de una ficha de 2,5 millones de euros, condiciones en estos momentos demasiado elevadas para un Betis que, según ha podido saber este medio, ha ofrecido a ambos jugadores unas condiciones de ficha de 1,5, a expensas de poder ser elevada pero nunca superior a los 2 millones de euros por campaña.

Federico Fernández, en un partido con el Newcastle.
Federico Fernández, en un partido con el Newcastle. / M.G.

Ahí radica el principal inconveniente para el cuadro verdiblanco a la hora de intentar traer a una de estas dos peticiones expresas de Pellegrini, que ve en ambos centrales altura, agresividad y carácter. Fede Fernández, cuyo periplo en el Newcastle toca a su fin, mide 1,90 de altura, es diestro y atesora bastante experiencia en el fútbol europeo, otras de las cosas importantes para el preparador heliopolitano, y Balbuena mide 1,88, también es diestro y es un jugador con carácter y liderazgo, como lo definió Pellegrini cuando lo incorporó en sus filas siendo técnico del West Ham: "Fabián es un defensor fuerte y talentoso que ha demostrado grandes cualidades de liderazgo con Corinthians. Está listo para demostrar su calidad en un escenario más grande y creo que tiene el carácter adecuado para tener éxito en la Premier League".

En Italia vinculan al Betis con Hysaj, lateral diestro del Nápoles que queda libre este mes de junio

De momento, la llegada de uno de los dos centrales parece complicada, pero Pellegrini aguarda para poder contar con alguno de ellos, pues entiende que así se elevaría el nivel de la defensa tras la salida de Mandi. Mientras, para el puesto de lateral diestro, con la opción de Bellerín harto difícil en estos momentos, apareció ayer en la prensa italiana vinculado al Betis el nombre de Hysaj, del Nápoles, libre a partir del 30 de junio.

stats