Betis

La exigencia de Pellegrini

  • El técnico chileno aprieta para contar con el central y el lateral diestro cuanto antes

  • Fede Fernández y Fabián Balbuena, opciones caras para la zaga

Pellegrini, junto a Antonio Cordón y Rubén Cousillas.

Pellegrini, junto a Antonio Cordón y Rubén Cousillas. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini no sólo aprieta durante la temporada, sino que el entrenador del Betis está siguiendo de primera mano la planificación del próximo año, y el mismo mensaje que lanzó públicamente lo ha repetido internamente. Quiere refuerzos el técnico para el Betis europeo e incluso aprieta a los dirigentes para que el central y el lateral diestro que sustituirán a Mandi y Emerson, dos piezas básicas en su esquema, sean fichados cuanto antes de esa corta lista de opciones que él mismo ha avalado.

Quiere contar Pellegrini con un central con experiencia, cuya adaptación no suponga un problema y que cubra con solvencia la baja de Mandi, un jugador que ya estaba perfectamente acoplado a la Liga y al Betis, del que era uno de sus capitanes.

A los nombres de Musacchio o Luiz Felipe se suman también el de Fede Fernández, que pertenece al Newcastle, y Fabián Balbuena, a quien precisamente el entrenador chileno llevó al West Ham hace tres temporadas. Tanto el argentino como el paraguayo reúnen las condiciones que Pellegrini quiere para reforzar la zaga, aunque el obstáculo en ambos es el mismo, al tratarse de jugadores con un alto salario en la Premier y que lo quieren seguir manteniendo en el futuro.

Fede Fernández, en un partido del Newcastle. Fede Fernández, en un partido del Newcastle.

Fede Fernández, en un partido del Newcastle. / Efe

En el caso de Fede Fernández no está claro que el Newcastle lo vaya a dejar libre –dispone de una opción para renovar su contrato–, mientras que Balbuena sí se despidió esta semana del West Ham, pese a que el club inglés también podía prolongar su vinculación de manera unilateral.

"Muchas gracias West Ham, ha sido realmente un placer durante todo este tiempo, a mis compañeros, cuerpo técnico y personal del club con quienes me tocó trabajar solo palabras de agradecimiento por todo. El mejor de los deseos para la siguiente temporada y que disfruten este momento", expuso el paraguayo en las redes sociales antes de incorporarse a la concentración de la selección de su país.

"Tenemos varias cosas por Fabián, lo más probable es que continuemos en Europa. Son varias opciones, no tenemos apuro porque recién terminó el torneo. De las mejores ligas están preguntando por él, él va a seguir en el fútbol europeo", afirma también el representante del central, que deja abierta la posibilidad de que Balbuena, de 29 años, continúe en el fútbol inglés pero también pueda jugar en España o Italia.

Fabián Balbuena, en un partido del West Ham. Fabián Balbuena, en un partido del West Ham.

Fabián Balbuena, en un partido del West Ham. / Efe

Además de ese perfil prioritario de un central con experiencia, la dirección deportiva también trabaja para buscar un defensa más joven y que viniera a completar la zaga, de ahí que hayan surgido nombres como el de Nehuén Pérez o Víctor Chust, que los técnicos consideran interesantes de cara al futuro.

"No se puede desconectar uno como técnico. Para mí lo más importante del año y creo que cerca del 80-90% del éxito de la temporada está justamente en la confección de la plantilla. En este tiempo tenemos que estar trabajando con la dirección deportiva, con los directivos, para tratar de tener todos claro lo que se necesita, lo que vamos a enfrentar, la disponibilidad económica que existe... Este mes para mí va a ser muy importante y estaremos pendientes de lo que se está haciendo", afirmó Pellegrini la pasada semana, dejando claro su intervención en la planificación, que lo aleja por ahora de las ofertas de otros equipos.

La misma exigencia para el centro de la defensa la tiene el técnico para el lateral diestro, aunque ahí el perfil no sería necesariamente el de un jugador veterano sino unas características similares a las de Emerson, en cuanto a capacidad ofensiva e ida y vuelta. El nombre de Héctor Bellerín ha sido uno de los sondeados por el club verdiblanco, aunque la operación está aparcada a la espera de que pudieran cuadrarse los números. También se manejan alternativas, aunque siempre con esa idea de Pellegrini de poder cerrar la incorporación antes de regresar al trabajo a comienzos de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios