Betis

Cordón y un plan ya probado

  • La planificación verdiblanca sigue los registros del pasado verano, con la premisa de mantener la columna vertebral y la llegada de fichajes de bajo coste

  • Tras el central y el lateral tendrá lugar la operación salida

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis.

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis. / José Ángel García

El Betis 2.0 de Antonio Cordón como director general deportivo no variará demasiado el plan que ya probó el pasado verano. Los problemas económicos dificultan los movimientos de una plantilla que ha demostrado un excelente rendimiento en las manos de Manuel Pellegrini, por lo que los dirigentes no alteran la hoja de ruta con la premisa de mantener la columna vertebral que tan buen rendimiento ha ofrecido este año.

El plan pasará por fichajes a bajo coste, ya sea con la carta de libertad o cedidos, preferiblemente con opción de compra. El Betis necesita ajustar su economía, tras sobrepasar el tope salarial en la campaña 20-21, de ahí que los primeros movimientos vayan encaminados a ocupar las plazas que se han quedado libres en la plantilla.

Como ya informó este periódico hace diez días, la prioridad pasa por cubrir las bajas de Mandi y Emerson. El primero, despedido esta semana por el club y sus compañeros, no ha dejado rédito alguno en caja y tampoco la ficha que ha liberado permite grandes dispendios; en el caso del brasileño, el Betis tiene ultimada la operación con el Barcelona por la que ingresará nueve millones de euros en su balance contable, aunque en la negociación también aparece sobre la mesa el nombre de Juan Miranda. El club azulgrana ha tasado en 7 millones de euros al lateral izquierdo y desde ese punto se negociará la incorporación al Betis, una vez que se cumplan los requisitos que exige LaLiga.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento. Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento. / José Ángel García

La nómina de candidatos para reforzar la zaga es amplia, aunque los perfiles marcados por Pellegrini apuntan a la necesidad de firmar un central con experiencia –de Luiz Felipe a Musacchio, entre otros– y un lateral contrastado, como ese sondeo realizado por Héctor Bellerín. El Arsenal ha puesto al jugador en el mercado, a la espera de una oferta interesante para todas las partes, mientras el Betis, contando con el beneplácito del futbolista, aguarda su turno para intentar una operación que cuadrase en sus cuentas.

Una vez que se complete la zaga con al menos esas dos incorporaciones prioritarias, los técnicos se plantearán reforzar otras posiciones. También este asunto dependerá de las salidas que se vayan produciendo en la plantilla, ya que ahora mismo el Betis cuenta con todos los demás puestos doblados. Eso sí, Pellegrini, como ya manifestase esta semana en su ronda de entrevistas, sí quiere refuerzos con experiencia para afrontar la nueva aventura europea, por lo que los dirigentes trabajan para buscar una mejora en determinadas posiciones.

Camarasa dialoga con Tello junto a Canales. Camarasa dialoga con Tello junto a Canales.

Camarasa dialoga con Tello junto a Canales. / José Ángel García

Ahí el plan será similar al de la pasada campaña, cuando finalmente llegaron al club jugadores a coste cero como Claudio Bravo, Martín Montoya –cubrió la salida de Barragán–, Juan Miranda –ante el adiós de Pedraza– y Víctor Ruiz –después del traspaso de Feddal–. Además, el club recuperó a jugadores cedidos como Sanabria y Aitor Ruibal, algo que nuevamente sucederá con futbolistas como Camarasa, recuperado de su grave lesión; Robert, que regresará de la Unión Deportiva Las Palmas; e incluso Édgar González, que volverá tras cumplir un año en el Oviedo.

Sobre las salidas, Cordón también repite el mensaje del pasado año, con la premisa de mantener a la columna vertebral –Guido, Canales, Fekir y Borja Iglesias–, salvo que apareciera una propuesta muy interesante para todas las partes y que supondría un giro en la planificación.

No se esperan grandes movimientos en el mercado y tampoco se han recibido en Heliópolis hasta el momento propuestas por sus jugadores de referencia, más allá de los sondeos de algunos clubes para conocer las condiciones en las que se plantearía un posible traspaso. Cordón marca el paso de la nueva planificación, pero con la fórmula ya probada de la campaña anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios