Real Betis

Arranca el Betis de Rubi

  • Los verdiblancos comienzan hoy la pretemporada con el nuevo técnico al frente y un único fichaje, a la espera de liquidez para más refuerzos y de posibles salidas, como la de Pau López, cerca de la Roma

Rubi, en su presentación como entrenador del Betis.

Rubi, en su presentación como entrenador del Betis. / Raúl Caro / Efe

El Betis 2019-20 echa a andar hoy (10:15) con los reconocimientos médicos de la plantilla, en la ciudad deportiva, antes de poner rumbo esta tarde (19:30) a Montecastillo para comenzar con el trabajo de pretemporada.

Empieza así la era Rubi y la era post-Serra Ferrer para un conjunto verdiblanco que inicia el trabajo de verano con una sola cara nueva en el plantel, Juanmi, a la espera de encontrar liquidez económica para afrontar las dos operaciones que más avanzadas tiene en estos momentos, la de Borja Iglesias y Álex Moreno, y las posibles ventas que pueden producirse, como la de Pau López a la Roma.

López Catalán, en su última rueda de prensa. López Catalán, en su última rueda de prensa.

López Catalán, en su última rueda de prensa. / Antonio Pizarro (Sevilla)

También han llegado ofertas al Betis por Júnior después de proclamarse campeón con España sub 21, Bartra y Lo Celso, además de otros jugadores que en principio no entran en los planes de futuro, pero las propuesta de los clubes que se manejan en Heliópolis sí llenan más a nivel salarial de los futbolistas que lo que la entidad de la Palmera pretendería percibir.

El conjunto verdiblanco empieza a asumir la salida de Lo Celso y busca ya un mediapunta en el mercado

Eso sucede con Bartra, por quien la Roma ofertó días atrás a la baja pese a presentarle una buena propuesta al central, y con Lo Celso, por quien los verdiblancos y el Tottenham vienen manteniendo contactos para un traspaso al club inglés, que ya presentó una oferta que de momento no agradó a la dirigencia bética. Aun así, las opciones de salida del futbolista rosarino son cada vez más altas, hasta el punto que el Betis ya se encuentra en el mercado en busca de un mediapunta que pueda suplir la salida del ex futbolista del PSG, que comenzará las vacaciones una vez concluya la Copa América tras el encuentro que medirá mañana a Argentina con Chile por el tercer y cuarto puesto. Tampoco está claro el futuro de William Carvalho, por el que los heliopolitanos también estudiarían ofertas.

Los verdiblancos, a la espera de liquidez, siguen mirando a Borja Iglesias y buscan otro delantero en el mercado

La necesidad de liquidez y dinero en las arcas del Betis es máxima, sobre todo, para poder afrontar operaciones pendientes. Así, ocurre con Borja Iglesias, que sigue en Barcelona entrenándose con el Espanyol a la espera de que se aclare su futuro. El acuerdo entre el club verdiblanco y el futbolista es total, pero sigue sin haber acuerdo entre verdiblancos y pericos para que los primeros abonen los 28 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero gallego.

Por otro lado, el Betis comenzará la pretemporada sin lateral izquierdo, salvo el joven canterano Calderón (carrilero), con Júnior de vacaciones y con su futuro por resolver. Así, y con la situación de Álex Moreno bloqueada, el Betis estudia ya otras opciones y ofrecimientos, como ha sido el caso de Lato y ahora el del portugués Pablo Rebocho, que milita en el Guingamp francés y que también ha sido sondeado por equipos como el Marsella y la Real Sociedad.

A la espera de ver qué pasa con Júnior y Álex Moreno, el Betis trata otras opciones, como la de Pablo Rebocho

Así los movimientos en la comisión deportiva verdiblanca continúan pese a las dificultades que se están encontrando a la hora de acudir al mercado y hacer frente al trabajo que conlleva una planificación que no termina de avanzar, después de que por ahora Juanmi sea la única cara visible, a la espera de ver qué ocurre con el futuro de Borja Iglesias, con la llegada de un lateral zurdo y las posibles salidas que puedan producirse a lo largo de un verano que se presenta muy largo en el conjunto de Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios