Liga Iberdrola

El Betis gana y convence ante el Eibar (2-0)

Las jugadoras del Betis celebran la victoria al finalizar el partido.

Las jugadoras del Betis celebran la victoria al finalizar el partido. / RBB

El Real Betis Féminas venció al Eibar (2-0) fruto de un gran trabajo colectivo y de una actuación magistral de Grace Asantewaa, que ya suma 6 tantos en lo que va de competición.

Arrancó el partido y empezaba a controlar el choque el cuadro bético más por posicionamiento que por claras ocasiones. Tras unos primeros compases de mucho respeto las armeras empezaron a despertar por medio de Kundananji, quien con su velocidad ponía contra las cuerdas a la defensa local.

El partido se trababa y en una de esas Kuki tuvo la ocasión más clara para el Eibar, que no acertaba a batir a Thalmann. La réplica no se hizo esperar y Grace probaba suerte pocos minutos después para hacer trabajar a Amaia. Al borde del descanso aparecería la magia de Sosa, que con un pase preciso dejaba mano a mano a Grace, que batía a la portera y ponía el 1-0 en el marcador.

Era el premio para un Real Betis que era el que más buscaba el tanto antes de marcharse a vestuarios. Tras la reanudación el Eibar subió líneas, pero a su vez dejó más espacio para las atacantes béticas. Kundananji y Kuki lo intentaban, pero la defensa bética se mostraba sólida con una Dorine muy fiable. Tuvo el 2-0 Lucía León en el 60' tras una gran jugada individual, pero le fallaron las fuerzas y la portera armera atrapó la pelota.

Amorós pedía calma y el carrusel de cambios ayudaba para que el ritmo de juego bajara. Sosa avisaba y en un nuevo córner la propia centrocampista le cedía una pelota a Grace, que pegaba un disparo espectacular ante el que nada pudo hacer Amaia.

Era el golpe definitivo para cerrar un triunfo que cierra una gran semana para las verdiblancas, donde han sumado dos triunfos y un empate. La escalada sigue su proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios