Betis

Emerson, campeón con Brasil en Toulon

  • La selección brasileña se impuso a Japón en la tanda de penaltis

La selección brasileña posa antes de la final.

La selección brasileña posa antes de la final. / CBF

El lateral del Betis Emerson Aparecido se ha proclamado campeón del Memorial Maurice Revello, más conocido como Torneo de Toulon, después de que Brasil se haya impuesto a Japón en la final en la tanda de penaltis.

Emerson fue de nuevo titular con la Canarinha, aunque en el minuto 68, Andre Jardine, seleccionador brasileño, decidió sustituirlo para darle entrada a Guga, algo que ya realizase también en las semifinales.

El combinado brasileño se adelantó en el marcador con un tanto de Antony Dos Santos, aunque Ogawa estableció la igualada poco antes del descanso. Los cambios realizados en la segunda parte no sirvieron para mover el electrónico, por lo que se llegó a la tanda de penaltis. Brasil realizó pleno de aciertos en sus lanzamientos, mientras que para los nipones Hatate falló el quinto y decisivo.

Brasil, que ha querido preparar la cita olímpica del próximo año, ha sido la mejor selección del torneo, aunque Japón haya sido combativa hasta el final. La Canarinha pasó como primera la fase de grupos, tras imponerse a Guatemala (4-0), Francia (0-4) y Qatar (5-0). En la semifinal superó a Irlanda (2-0), con lo que llegó invicta e imbatida al último partido del torneo, en el que ha necesitado de los penaltis para proclamarse campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios