Betis

Esperando a Emerson

  • El equipo verdiblanco vuelve al trabajo esta tarde pendiente del brasileño

Emerson, en un entrenamiento.

Emerson, en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El Betis regresa esta tarde a los entrenamientos y Manuel Pellegrini estará muy pendiente de los lesionados, especialmente del brasileño Emerson, que se ha perdido los dos últimos encuentros, en los que se ha puesto de manifiesto su importancia en el lateral diestro.

Emerson fue baja de última hora para el duelo ante la Real Sociedad, tras sufrir un problema muscular. El club verdiblanco no ofreció un parte médico sobre la dolencia, algo habitual en esta campaña cuando se trata de lesiones menores, pero el lateral se ausentó de los entrenamientos la pasada semana y volvió a quedarse fuera de la convocatoria para Wanda Metropolitano.

Durante el fin de semana, el lateral sí ha dejado algún mensaje en las redes sociales que invita al optimismo en cuanto a su recuperación, de ahí que todas las miradas apunten al entrenamiento de esta tarde para conocer si Emerson puede entrenarse ya con el equipo.

Pellegrini dialoga con Fernando. Pellegrini dialoga con Fernando.

Pellegrini dialoga con Fernando. / Juan Carlos Muñoz

Su regreso vuelve a ser clave. No sólo la expulsión de Martín Montoya ante el Atlético lo deja nuevamente como el único lateral diestro disponible, sino que en sus ausencias -ante Getafe por sanción, y ante Real Sociedad y Atlético por lesión-, el Betis no ha sumado punto alguno y ha encajado ocho goles. Ni Bartra, ni Aitor Ruibal ni Montoya han hecho olvidar al brasileño, pieza imprescindible en los planes de Pellegrini.

Si el foco esta tarde estará en Emerson, el técnico chileno también conocerá los estados físicos de jugadores como Guardado, Juanmi, Sidnei o Aitor Ruibal, que con diferentes molestias tampoco pudieron entrar en la convocatoria de este pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios