Betis | Europa League

La Liga Europa deja al Betis 6,78 millones de euros

Canales celebra junto a sus compañeros un gol en la Liga Europa.

Canales celebra junto a sus compañeros un gol en la Liga Europa. / Efe

Aunque el Betis no consiguió su objetivo de puntuar en Glasgow, lo que lo lo dejó sin el rédito económico que eso supone en la Liga Europa, el club verdiblanco sí lleva obtenido un buen beneficio de su participación continental. Casi siete millones de euros (6,78) lleva acumulados el equipo bético por sus resultados en la fase de grupos, una cantidad a la que habrá que añadir el market pool que reparte la UEFA entre los clubes de cada país, el dinero por el coeficiente europeo y la venta de entradas o abonos europeos.

El Betis obtuvo 3,63 millones de euros por su participación en la fase de grupos de la Liga Europa, a la que accedió directamente tras finalizar sexto el pasado año en el campeonato liguero. A esa cantidad hay que añadirle lo conseguido por sus resultados deportivos en los seis encuentros disputados, en los que ha sumado tres victorias -dos ante el Ferencvaros y una ante el Celtic- y un empate ante el Leverkusen. Cada triunfo en la Liga Europa otorga 630.000 euros, mientras que la igualada se paga a 210.000, por lo que el club verdiblanco suma otros 2,1 millones de euros. A esta cantidad hay que añadir otros 550.000 euros que ha conseguido por finalizar segundo de grupo, mientras que su participación en la ronda eliminatoria de play off le supone otros 500.000 euros, con lo que completa esos 6,78 millones de euros que ha sumado a sus arcas hasta el momento.

El equipo verdiblanco estará el lunes como cabeza de serie en el sorteo que se celebrará en Nyon y en el que quedará emparejado con alguno de los equipos caídos desde la Liga de Campeones que no pertenezcan a su federación -Dortmund, Leipzig, Oporto, Atalanta, Zenit o Sheriff- para disputar una eliminatoria que se jugará los días 17 (ida) y 24 (vuelta) de febrero, y en la que el partido de vuelta será en el Benito Villamarín. De pasar esta eliminatoria, el Betis sería engordando sus ingresos con otro 1,2 millones de euros, que es el premio por llegar a octavos de final de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios