Real Betis

Alarma Fekir en el Betis

  • En la temporada 2015-16, el galo sufrió en el Lyon la misma lesión de rodilla pero en la pierna derecha

  • El Betis, club y jugadores, han arropado y dado mucho ánimo al galo ante tan mala noticia

  • Fekir, baja lo que resta de temporada

Fekir, en primer término, realiza carrera continua junto a Borja iglesias, Joaquín y Luiz Felipe en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Fekir, en primer término, realiza carrera continua junto a Borja iglesias, Joaquín y Luiz Felipe en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Alarma Fekir en el Betis. Mala noticia la que el club verdiblanco comunicó ayer respecto al atacante francés, que será baja lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla en la pierna izquierda.

El parte médico indicó lo siguiente: "Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche CF del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla. El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada".

La lesión de Fekir se produjo en el minuto 77 del partido que el Betis disputó ante los ilicitanos en el Martínez Valero. Al intentar girarse, en una acción en la que fue encimado por Diego González para pasar el balón atrás, el galo sintió ya unas molestias en la rodilla izquierda. Sus gestos de dolor mirando al banquillo eran preocupantes, pero finalmente pudo aguantar y acabar el encuentro. Esa hiperextensión, tras las pruebas realizadas, escondía algo más grave que requiere de una intervención que hará que el 8 verdiblanco ponga ya fin a la actual temporada, la cual no estaba siendo muy afortunada para Fekir en cuanto a las lesiones se refiere.

De hecho, a comienzos de la presente campaña sufrió una rotura del músculo de la pantorrilla, en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que le hizo estar 28 días de baja (03-09-2022 / 01-10-2022) y perderse cinco partidos. Después, una nueva lesión muscular (16-01-2023 / 25-01-2023) le hizo estar 9 días de baja y perderse dos encuentros. Así, hasta ahora, había disputado un total de 1.174 minutos (15 partidos de Liga, 3 de Europa League, uno de la Copa y otro en la Supercopa), con 6 goles y 3 asistencias, perdiendo el Betis a uno de sus baluartes en el tramo más importante de la presente campaña.

No es la primera vez que Fekir sufre esta lesión, pues ya padeció la misma (pero en aquella ocasión en la rodilla derecha) en la temporada 2015-16, en las filas del Lyon. Entonces, estuvo 213 días de baja (07-09-2015 / 07-04-2016) y se perdió 39 encuentros con el cuadro francés. Ahora, volverá a estar otro largo periodo de recuperación para volver aún con más fuerza, pues nada más conocerse la noticia recibió muchos mensajes de ánimo.

"Siempre contigo, volverás más fuerte", escribió, por ejemplo, el Betis en sus perfiles de redes sociales. Esta ausencia, como ha ocurrido con otros jugadores de la plantilla ante lesiones de gravedad, volverá a provocar que ese espíritu de equipo y de unión existente sea más fuerte en un excelente vestuario que de la mano de Pellegrini pelea por disputar la Liga de Campeones y llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios