Betis De Álex Moreno a Borja Iglesias

  • Betis y Rayo entran en un tira y afloja final en busca de un acuerdo para que el lateral zurdo llegue a Heliópolis

  • Los verdiblancos, pese al fuerte interés del Valencia, siguen negociando con el Espanyol por el delantero

Álex Moreno, en un partido ante el Alavés. Álex Moreno, en un partido ante el Alavés.

Álex Moreno, en un partido ante el Alavés. / Adrián Ruiz de Hierro / Efe (Sevilla)

A once días para que el Betis empiece con el trabajo de pretemporada (5 de julio), el conjunto verdiblanco entra en una semana importante para los dos futbolistas por los que mantiene frentes abiertos con Rayo Vallecano y Espanyol, respectivamente: Álex Moreno y Borja Iglesias.

Ambos jugadores son del deseo del cuadro de Heliópolis, aunque sus situaciones son diferentes, ya que el primero, en vista de las negociaciones, estaría en estos momentos mucho más cerca de vestir de verdiblanco que el segundo, que es la prioridad absoluta para reforzar el ataque de cara a la próxima campaña.

Mientras el Betis ofrece algo más de seis millones, los franjirrojos rebajan sus pretensiones a los diez

En el caso de Álex Moreno, el acuerdo entre el Betis y el Rayo Vallecano se encuentra en la recta final, en ese tira y afloja entre lo que ofrece el equipo verdiblanco, algo más de seis millones, y lo que pide el conjunto franjirrojo, diez, tras rebajar sus pretensiones iniciales, que era una cantidad cercana a la cláusula de rescisión de 18 de millones de euros. En ese punto de entendimiento final entre los dos clubes está una negociación que a comienzos de esta semana debe quedar finiquitada para que el lateral zurdo recale en Heliópolis, ya que el acuerdo entre el Betis y el jugador está encarrilado desde hace días y firmará para las próximas cinco temporadas.

Borja Iglesias celebra un gol con Melendo. Borja Iglesias celebra un gol con Melendo.

Borja Iglesias celebra un gol con Melendo. / Toni Albir / Efe

El interés del Betis por Álex Moreno ya se produjo el pasado curso de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, y tras la salida del balear el interés de los verdiblancos no se ha enfriado, algo que siempre ha dotado de tranquilidad a un futbolista al que le seduce la posibilidad de comenzar una nueva andadura en su carrera deportiva. Así, a la espera de que ver qué ocurre con el futuro de Júnior, Álex Moreno se convertiría en competencia directa del hispano-dominicano, aunque si éste acaba saliendo el Betis iría al mercado en busca de otro futbolista para el costado izquierdo de la defensa, con el nombre del valencianista Lato en la agenda.

El acuerdo entre el equipo bético y el lateral zurdo es total y firmaría por cinco temporadas

Precisamente, el Valencia sigue vigilando muy de cerca lo que acontece con el futuro del objetivo número uno para el ataque del equipo bético, Borja Iglesias. El conjunto de Mestalla tiene al delantero del Espanyol como alternativa a Maxi Gómez, ya que se está encontrando con unas elevadas exigencias por parte del Celta, que de momento le sigue remitiendo a la cláusula de rescisión de 50 millones, aunque con nombres encima de la mesa como el de Santi Mina.

Los verdiblancos continúan intentando convencer a Chen Yasheng con varias fórmulas económicas

No obstante, entre el Valencia y el Espanyol sólo ha habido de momento una toma de contacto en la que los valencianistas han conocido las condiciones de Borja Iglesias, que continúa de vacaciones a la espera de conocer su futuro. Mientras, en el Betis, pese al interés del Valencia, se muestran tranquilos y mantienen las negociaciones con el cuadro perico con el fin de convencer a Chen Yasheng, dueño del Espanyol, con distintas fórmulas de pago.

El cuadro de Mestalla tiene al delantero gallego como alternativa a Maxi Gómez, su objetivo número uno

El Betis, que quiere contar con un 9 antes de que comience la pretemporada, tiene claro que es en el delantero donde quiere realizar el mayor esfuerzo económico este verano y con el visto bueno de Rubi, que conoce perfectamente a Borja Iglesias, quiere seguir avanzando con la entidad catalana en busca de un entendimiento final que satisfaga a todas las partes.

Muchos movimientos en el Betis, que intenta acelerar la planificación de la próxima temporada, con Álex Moreno cada vez más cerca de poder convertirse en el segundo fichaje, tras el de Juanmi, y Borja Iglesias en el punto de mira para que al inicio del trabajo de verano pueda estar ya a disposición de Rubi en Montecastillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios