Betis

Las salidas, el otro foco

  • El Betis, amén de vigilar a Aouar, Ceballos y Bellerín, intenta liberar fichas con la marcha de los jugadores con los que no cuenta 

  • La Premier League reaparece como vía para ventas importantes

  • A la espera de impulso

Antonio Cordón, en una comparecencia pública reciente.

Antonio Cordón, en una comparecencia pública reciente. / José Ángel García

El Betis, como aseguró su director deportivo, Antonio Cordón, en sus dos comparecencias públicas (presentaciones de Luiz Henrique y Luiz Felipe), se encuentra muy centrado en las salidas, en liberar las fichas de los futbolistas que no entran en los planes para la próxima temporada, como son los casos, especialmente, de Loren y Lainez, que se quedaron sin ser citados por Manuel Pellegrini para realizar el stage de pretemporada en Inglaterra. De este modo, el club de La Palmera, además de estar pendiente de la situación de jugadores a los que vigila de cerca, como Bellerín, Dani Ceballos y Aouar, tiene su otro gran foco en ir liberando piezas del plantel actual.

Dos son los jugadores que están en la rampa de salida, Loren y Lainez. El marbellí sigue intentando buscar acomodo en un club de Primera División, después de jugar a préstamo la pasada campaña en el Espanyol; y el mexicano es pretendido por muchos clubes, tanto españoles como de otras ligas europeas. El Almería es el que está mostrando un interés más fuerte, aunque también el joven futbolista ha sido vinculado al Mallorca, el AEK de Atenas y al Braga, entre otros.

El Almería está muy bien colocado para hacerse con el mexicano, al que el Betis desea renovar antes de salir

No obstante, para salir en forma de cesión, el Betis espera que Lainez acepte la propuesta de renovación que le ha puesto encima de la mesa, sin descartar tampoco una salida en forma de venta si en Heliópolis reciben una propuesta económica interesante. Tanto el delantero como el extremo son conscientes de su situación y están a la espera de encontrar un nuevo destino, algo que puede acelerarse en los próximos días a medida que se vaya acercando el inicio de los diferentes campeonatos. "Las cosas llegan cuando llegan. El mercado hasta bien entrado agosto no se va a mover mucho. Por mucho que queramos, hay que estar con paciencia, tranquilos e ir esperando si nos sabemos mover bien en los momentos que toque", indicaba, en este sentido, recientemente, Antonio Cordón.

El Nottingham Forest no pierde aún de vista a Álex Moreno y el Everton se ha fijado en Guido Rodríguez

Las salidas también pueden llegar en forma de ventas mediante la vía de la Premier League, que ha vuelto a aparecer por Heliópolis. El Nottingham Forest medita si presentar una nueva propuesta por Álex Moreno, ya que la primera fue considerada muy baja por una dirigencia heliopolitana que no está dispuesta a malvender a ninguno de sus principales baluartes. Ya a comienzos del verano, el Fulham mostró interés por el lateral zurdo verdiblanco, pero todo quedó parado y, después, apareció el Nottingham Forest, que busca un equipo competitivo en su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés y que tras un primer intento fallido estudia si lanzarse a por el futbolista bético. Y también desde la Premier el nombre de Guido Rodríguez ha sido vinculado con el Everton, que habría sondeado al jugador en una primera toma de contacto.

Por otro lado, Marc Bartra sigue sin renovar y la situación de William Carvalho tampoco está clara. El Lyon lo pretende y su nombre ha estado presente en los contactos entre el club francés y el Betis para el traspaso de Aouar a Heliópolis, sin embargo el centrocampista portugués, que en enero queda libre para firmar por cualquier club, se toma con calma todo este asunto y trabaja con total normalidad con sus compañeros en St. George’s Park. Intenta así el Betis que tomen impulso no sólo las posibles llegadas, sino también la salidas, el otro gran foco en el conjunto verdiblanco en pos de confeccionar un plantel que eleve el nivel del pasado curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios