Betis

Focos para William Carvalho y Bartra

  • El club verdiblanco planteará renovaciones a corto plazo para los dos jugadores que acaban en 2023

  • Los movimientos del mercado podrían variar el escenario

William Carvalho junto a Willian José en un entrenamiento.

William Carvalho junto a Willian José en un entrenamiento. / José Ángel García

Mientras el Betis prepara la última cita del curso ante el Real Madrid, la dirección deportiva tiene trabajo por delante con Bartra y William Carvalho, dos jugadores que acaban contrato en 2023 y cuyos excelentes rendimientos han hecho cambiar los planes de futuro de la entidad. La idea del Betis pasa por sentarse con ambos futbolistas para tratar las posibles renovaciones, aunque sin descartar otros escenarios que se pudieran plantear en el mercado.

Los primeros contactos con William Carvalho comenzaron en el mes de enero, cuando el club sondeó al entorno del centrocampista para conocer su predisposición a prolongar su vinculación adecuándose a los parámetros económicos actuales de la entidad. En esas primeras conversaciones quedó claro que existían unas diferencias entre las partes, aunque el buen rendimiento del portugués y la confianza mostrada por Manuel Pellegrini provocan que el club plantee ahora una idea distinta. Así, la intención del Betis pasaría por una renovación corta del contrato que acaba la próxima temporada –uno o dos años más de compromiso– para que William continúe liderando la medular bética.

Con todo, en el club bético tampoco se descarta una salida del portugués, sobre todo si no se produjera pronto un acuerdo para ampliar el contrato. Los dirigentes no quieren que William entre en su último año sin tener cerrado el futuro, por lo que sí se escucharían ofertas por el centrocampista, que se ha revalorizado en esta campaña. Eso sí, en el Betis se entiende que un traspaso este verano sería por una cantidad menor a la solicitada en anteriores mercados, de ahí que se quieran agotar las opciones de prolongar la vinculación.

Desde el entorno del centrocampista, mientras tanto, se mantiene la calma. El jugador se encuentra feliz en el Betis y perfectamente adaptado a la ciudad, además de que está dispuesto a cumplir su año de contrato. Equipos como el Benfica sondearon hace tiempo su situación de cara al futuro, por lo que William permanece a la expectativa de lo que el Betis le ponga encima de la mesa. A sus 30 años, el centrocampista se encuentra en una fase de madurez deportiva y personal, además de que su implicación ha sido máxima desde la llegada de Pellegrini. Como botón de muestra está su físico, con varios kilos menos de los que lució en el pasado y una de las claves de su buen momento en el Betis. En esta temporada, William se ha sentido con un rol importante en el equipo, con una altísima participación –48 partidos, 32 de la Liga, ocho de la Liga Europa y ocho de la Copa del Rey– en los momentos decisivos.

Bartra mira al cielo tras marcar ante el Barcelona. Bartra mira al cielo tras marcar ante el Barcelona.

Bartra mira al cielo tras marcar ante el Barcelona. / Antonio Pizarro

Una situación parecida pero con matices distintos aparece con Marc Bartra. El central, fichado en enero de 2018, ha recuperado esta temporada su mejor nivel en el equipo verdiblanco de la mano de Pellegrini, que lo ha convertido en un fijo en el centro de la zaga. Tras atravesar un año complicado con las lesiones, Bartra ha dado un paso adelante que ha cambiado los planes de los técnicos. De hecho, en el inicio de la temporada se consideraba que el ciclo del catalán estaba llegando a su fin en el Betis, por lo que todo apuntaba a una salida en el final de la campaña. Ahora la realidad es bien distinta y los técnicos quieren seguir contando con Bartra en el futuro, aunque para ello tendrán que negociar su renovación.

Como también ocurre con William Carvalho, Bartra, de 31 años, cuenta con una ficha elevada, de ahí que el primer escenario pase por una renovación que disminuya sus emolumentos pero que prolongue su estancia en el Betis varios años más, en el que sería su último gran contrato. El central ya dejó claro que su deseo pasaría por seguir vinculado a la entidad heliopolitana, sobre todo ahora que ha vivido el éxito con el que soñaba desde su llegada. En cualquier caso, en el club verdiblanco tampoco se quiere alargar en el tiempo una negociación, para que Bartra tampoco entrase en su último año de contrato sin definir su futuro.

El catalán ha disputado 22 partidos de Liga, pero sobre todo ha sido indiscutible desde que entrase en el once en la jornada decimoquinta. Desde esa fecha, Bartra sólo se ha perdido tres partidos del torneo liguero –dos por lesión y uno por sanción–, a los que ha añadido cinco partidos de la Copa del Rey y cuatro de la Liga Europa. En la fase decisiva de la temporada, Pellegrini ha dejado clara su preferencia por la pareja formada por el catalán y Germán Pezzella, cuyos rendimientos han sido clave para los buenos registros defensivos del equipo bético.

Bartra posa con Fernando Giner y Luis Rubiales. Bartra posa con Fernando Giner y Luis Rubiales.

Bartra posa con Fernando Giner y Luis Rubiales. / RFEF

El entorno del defensa también maneja el interés de otros conjuntos de la Liga, aunque la preferencia está en el Betis y en seguir vistiendo de verdiblanco la próxima temporada. Incluso Bartra sueña con un regreso a los planes de Luis Enrique con la selección española, después de que esté cuajando un brillante final de campaña. El combinado nacional tiene previsto retornar al Benito Villamarín el próximo 2 de junio para medirse a Portugal y ese partido está en la mente del central.

A la Liga apenas le quedan 48 horas para finiquitarse en verdiblanco, pero ahora llega el tiempo de planificar el Betis del futuro, con Bartra y William Carvalho, dos de los mejores del equipo este año, en el foco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios