Amistoso

El Betis, a prueba ante la ilusión del Frosinone

  • Penúltimo test de los de Setién antes del inicio de la Liga con la duda de Joaquín y sin Tello

Setién dialoga con sus futbolistas en un entrenamiento.

Setién dialoga con sus futbolistas en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Betis disputa esta tarde en Italia su penúltimo encuentro amistoso de la pretemporada ante el Frosinone Calcio en el moderno y coqueto estadio Benito Stirpe (20:30, Betis TV), y lo hará con la duda de la presencia de Joaquín Sánchez y la baja segura de Tello, dos futbolistas con mucho protagonismo en los amistosos veraniegos ya jugados por el conjunto verdiblanco.

Joaquín tampoco pudo entrenarse con el resto de compañeros en la sesión matinal de ayer en Montecastillo antes de viajar a Sevilla, al seguir recuperándose de una sobrecarga en el gemelo que ya le impidió acabar el entrenamiento del miércoles por la mañana y no participar en el vespertino. Así, Joaquín seguirá siendo tratado por los recuperadores físicos del Betis para ver si llega a tiempo de jugar ante el Frosinone o bien descansa para llegar recuperado al encuentro del próximo sábado en el Trofeo Carranza.

El ex del Barça fue intervenido ayer de una contusión lumbar sufrida ante el Cardiff

Más complicada es la situación de Tello, que fue ayer intervenido del hematoma generado por la contusión lumbar producida en el partido del pasado sábado ante el Cardiff City. Los servicios médicos del conjunto verdiblanco han drenado quirúrgicamente la zona mediante cirugía ambulatoria, y ahora el extremo catalán tendrá que estar de reposo para progresivamente iniciar la actividad en el césped. Una baja sensible para el Betis a estas altura de la pretemporada a la espera de que pueda evolucionar favorablemente para seguir trabajando con el fin de llegar a tiempo para el estreno de Liga ante el Levante.

Los verdiblancos se medirán esta tarde a un rival recién ascendido a la Serie A entrenado por Moreno Longo que peleará esta campaña por mantener la categoría. Una prueba interesante para un Betis en el que Quique Setién volverá a repartir minutos entre sus jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios